Esta semana Juan Pablo Robles evaluó la sexta entrega de la saga de terror Resident Evil. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer esta breve reseña.


La empresa Capcom, conocida por Megaman y Street Fighter, entre otros, retoma una vez más uno de sus títulos que se ha convertido en un clásico de los juegos de horror: Resident Evil.

En 1996 lanzaron la primera versión, con la historia de un ataque zombi en la ciudad Raccoon, producto del virus T creado por la corporación Umbrella. Aunque existen decenas de versiones paralelas, hace una semana salió al mercado la sexta parte de la historia original. Desde el inicio se muestra cómo han mejorado los gráficos del juego.

Los primeros minutos son un tutorial. Leon S. Kennedy y Helena Harper descubren que el presidente de EE.UU. también ha sido infectado. Una vez que tratan de escapar se pasa por distintas escenas de acción pura.

En ese punto, el jugador podrá elegir entre tres historias
–cada una con una dupla de personajes distintos– que se pueden seguir en simultáneo. Cuando se terminan, aparece una cuarta historia protagonizada de manera individual por Ada Wong.

Si bien cada pareja tiene misiones distintas, se cruzarán en distintas ocasiones. Incluso en el modo en línea, si otras personas están conectadas las podrán encontrar.

Resident Evil 6 es un excelente ‘survival shooter’, con un argumento sobresaliente, escenas de acción solo comparables con las del cine, pero extrañan varios elementos de las primeras versiones. Quizás su principal dificultad sea que en muchos pasajes no se puede usar el control como se desea, sino que se deben pulsar los botones en la pantalla. Lo recomendamos.