Por Miguel Ángel Cárdenas, enviado especial a México D.F. Antonio Bocigas, director de Telco para Intel de México, destaca los diferentes anuncios mundiales realizados desde el ingreso de Intel al nuevo mercado de los teléfonos inteligentes. La compañía, enfocada en brindar la mejor experiencia a los usuarios de teléfonos inteligentes, ha realizado desde el principio de este año alianzas con Google para optimizar la plataforma Android para IA, con Lenovo, Orange, ZTE, Lava, Motorola Mobility e incluso una asociación de pagos móviles con Visa.

“En Intel estamos redefiniendo lo que las personas pueden esperar e imaginar de un dispositivo móvil: elegancia, practicidad, amplia duración de batería y excelente rendimiento en la palma de la mano”, concluye Bocigas.

En este punto, en setiembre se realizó el lanzamiento del potente Motorola RAZR con Intel Inside en la ciudad de Londres. El nuevo Smartphone ya ha sido presentado en Brasil en octubre y se espera su llegada a algunos de los países de América Latina como Argentina, Chile y México para la próxima navidad (no se tiene fecha para el Perú), y estará disponible en estos mercados hasta el mes de noviembre.

El RAZR es el primer Smartphone que puede alcanzar velocidades de 2.0 GHz gracias al rápido procesador Atom. Es posible saltar de un juego a un texto, también ingresar una lista de reproducción, luego de navegar por la Web; todo esto sin parar y con una larga duración de batería, siendo 40% más potente que los de la competencia.

De acuerdo con Steve Long, presidente y director general de Intel para América Latina, el latinoamericano, un entusiasta por la comunicación y la tecnología, tiene ahora a su disposición una experiencia única, combinando la tecnología Motorola con el desempeño y la fiabilidad de los procesadores Intel.

La potencia de los procesadores también permiten que la cámara de 8 megapíxeles del smartphone pueda cargar en menos de un segundo. Solo hay que utilizar el botón específico de la cámara para obtener la imagen que se desea. Si se quiere captar una acción, el modo multi-shot permite captar hasta 10 imágenes en menos de un segundo. Con el sensor luminoso situado en la parte posterior y las capacidades de alto rango dinámico es posible captar una imagen fantástica, incluso en condiciones de iluminación difíciles.