Esta mañana se anunció la nueva edición de la Gran Final nacional del World Cyber Games 2012, la competencia de videojuegos más importante del planeta. Este año, el evento se desarrollará de manera gratuita en el Parque de la Exposición, el 3 y 4 de noviembre, y tendrá muchas atracciones para los asistentes. Los ganadores viajarán a la final mundial, que este año se realizará en la ciudad china de Kunshan.

Los juegos oficiales de este año serán StarCraft 2 y FIFA 2012. El Perú se encuentra entre los primeros 20 mejores países del mundo en videojuegos. Las competencias y actividades se desarrollarán ambos días desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

“Invitamos al público en general a disfrutar de la Gran Final Nacional de los WCG en el Parque de la Exposición. Samsung, tiene confianza en que nuestro país hará un buen papel a nivel mundial, dada la calidad de sus participantes, quienes esperan año a año la llegada de los WCG” dijo Ítalo Zolezzi, Gerente de Marketing Corporativo de la empresa coreana.

“Estamos más que contentos de poder realizar una nueva edición de WCG este año. Conocedores del éxito de la edición anterior, que nos hizo acreedores al premio de Mejor Partner a Nivel Mundial, estamos seguros que nuevamente los miles de participantes y seguidores de los deportes electrónicos en el Perú estarán fascinados con las sorpresas que tenemos preparado para ellos”, dijo por su parte Augusto Zapata, gerente de Gaming Services.

Las inscripciones aún están abiertas. Se pueden hacer en línea a través de la página oficial del WCG Perú o de manera presencial, el viernes 2 de noviembre en un módulo habilitado especialmente en el mismo Parque de la Exposición.

La organización está a cargo de Gaming Services, partner de WCG para Perú, y contará con la colaboración de Intel, NVIDIA y Genius.

Más información en la página oficial del concurso o en su página de Facebook.