Los creadores de videojuegos vienen discutiendo sobre el futuro de las consolas y si es que sus días están contados debido al creciente mercado de compras en línea. Hoy existen distintos sitios que permiten la descarga de juegos -previo pago- de manera directa a la computadora. Steam es una web con una extensa lista de videojuegos para comprar en línea. Sus 40 millones de usuarios tienen a disposición unos 1.600 juegos para descargar. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo la nota de Juan Pablo Robles.


El proyecto fue elaborado por Valve Corporation (Half Life) para crear una gran comunidad de ‘gamers’, quienes además de comprar puedan recomendar y opinar con completa libertad.

Una de las razones de su éxito es la multiplicidad de géneros que maneja: plataforma y clásicos de antaño, pasando por los más modernos como la saga de Assassin’s Creed. Además, ofrece videojuegos independientes de pequeñas empresas que pueden sorprender hasta a los más expertos.

Pero el punto más importante son las ofertas que cambian casi a diario. No es raro encontrar 70% de descuento en un fin de semana, o paquetes de toda una saga como Grand Theft Auto (siete juegos en total) a US$37. También existen juegos que se vuelven gratuitos y en otros casos se puede descargar el demo primero para evaluar el gasto.

Existe otra opción que permite al usuario adquirir un juego y regalarlo a un tercero.

¿Todavía no está convencido de dejar por un momento la consola y jugar en la PC? Recuerde que la mejor calidad gráfica en el mercado de videojuegos no la marca la mejor consola sino la mejor tarjeta de video.