El 25 de octubre pasado fue una fecha que los ‘gamers’ peruanos no podrán olvidar, pues desde ese día pueden participar en el concurso que les permitirá inmortalizar su voz en el próximo God of War Ascension. Eso no es algo que pase todos los días. Mark Stanley, gerente general de Play Station para Latinoamérica, estuvo en Lima para supervisar el inicio del concurso. Javier Martínez conversó con él y nos cuenta sobre sus expectativas del concurso y sobre el futuro de la consola. Ah, y si aún quieres participar, puedes hacerlo hasta el 8 de noviembre.

<

Mark Stanley estuvo en el Perú para supervisar el inicio del proceso de grabaciones. Pero también pudimos robarle unos minutos para que nos contara todo lo que trae PlayStation para los próximos meses.

Lo primero que le preguntamos fue sobre la fecha de llegada de la comunidad PS Perú. “Muy aparte de los grandes mercados que se están generando en toda América Latina, tales como Brasil o México, los anuncios de PS Argentina y PS Chile junto a los de PS Colombia y PS Perú se darán en el el 2013. Estos refuerzan el interés de que cada uno de estos pueda contar con contenido actualizado, material exclusivo, DLC’s localizados y todo manejado en la moneda local”, indicó.

Sobre el mercado peruano, Stanley indicó que ha quedado sorprendido porque se trata de uno de los que más esta creciendo dentro del toda la región.

Ingresando en el mundo de Kratos, el espartano de God of War, el concurso que nos ofrece inmortalizar nuestra voz en God of War Ascension y que nuestro nombre aparezca en los créditos del juego es algo que cualquier ‘gamer’ quisiera experimentar. Sobre esto, Mark nos comenta que este concurso a nivel de Latinoamérica, lo cual le da mayor importancia.

“Sony considera que el ‘gamer’ latino tiene mucha pasión, tanto así que el haber localizado para América Latina God of War III, hizo que las ventas de esta en la región aumentaran aún más las de carácter global”, agrega.

Este concurso se basa en grabar la voz del ‘gamer’, siguiendo las líneas de un guión pata luego subirlo a la web. Como detalle final, son los mismos usuarios registrados los que votarán por el mejor. Los mejores 25 serán evaluados por un equipo de Play Station, el cual elegirá al ganador (o ganadora), que viajará a Los Ángeles, a los estudios Santa Mónica, en donde grabará los diálogos y podrá conocer al team desarrollador del juego.

¿Pero cómo nace todo esto? “Surgió gracias a la retroalimentación por parte de los ‘gamers’ de la región, actividades vía redes sociales, y un gran aporte de los estudios de Santa Mónica”, explica Stanley.

¿Veremos a Kratos más humanizado en esta entrega, como se rumorea en las redes? “No. Veremos el inicio de Kratos; cómo es que surge este personaje para convertirse en uno de los pilares de esta franquicia en el mundo de Play Station”, asegura. Sin embargo, toda la acción y la adrenalina que caracteriza esta IP estará presente.

Finalmente, sobre el futuro cercano, Stanley añade que hay PS3 para varios años más. Pero no solo eso, sino que además, se vienen importantes eventos como los lanzamientos de Play Station Battle Royal, Beyond, The Last of Us y Puppeteer. También, habrán muchos más lanzamientos para PS Vita en la región.