Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Doom 3: BFG Edition, una versión revisada y renovada del ‘shooter’ clásico. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, te invitamos a leer esta breve reseña a continuación.


No hay duda que los gamers que pasan de los 30 años conocen muy bien al clásico, legendario y hasta controvertido videojuego Doom (1993) una obra maestra de Id Software y Williams Entretainment Inc (sería imposible dejar de mencionar a John Romero). Se trató de uno de los primeros ‘first person shooter’ que se convirtió en un éxito mundial a tal nivel que tuvo una secuela en 1994 y Doom 3 (no es una continuación) en el 2004.

El pasado 16 de octubre salió al mercado Doom 3: BFG Edition, una presentación que cuenta con las tres versiones de Doom. Una excelente compra para los retrogamers.

Pero lo mejor de todo no es solo la presentación de la trilogía sino las mejoras en las que se ha trabajado. En primer lugar la calidad gráfica ha aumentado bastante en los detalles del escenario y los enemigos, pero recuerde que en los dos primeros casos son juegos que salieron en los primeros años de la década de los noventa, por lo tanto las mejoras son solo reconocidas por quienes probaron las versiones originales y es muy probable que los nuevos jugadores no encuentren razones para probarlo.

Con Doom 3 la situación varía un poco porque se trata ya de un shooter del 2004 pero las mejoras son retoques a todos los elementos visuales (tal como paso con Silent Hill HD Collection) se ve mejor pero es imposible compararlo con Halo 4 o distintos ‘shooters’ del momento. Aún así logra que uno salte del mueble por algunos sustos.

Un punto interesante es que uno puede elegir el juego que quiera sin respetar un orden, se puede iniciar con Doom 3, luego pasar a Doom 1 y terminar con Doom 2, además, las partidas se graban de manera independiente por lo tanto también puede jugar por ratos las tres versiones.

Otro factor importante es la opción de multijugador sean con pantalla dividida o en línea. Se trata de ver el mundo de Doom desde otra perspectiva.

Y para darle un adicional a esta nueva versión la historia de Doom 3 cuenta con con una nueva extensión con niveles muy al estilo de los primeros juegos, un detalle muy importante para decidir probarlo.

Calificación
Doom 3: BFG Edition es un juego recomendado directamente a los jugadores de antaño que buscan la nostalgia de recordar un ‘shooter’ de la vieja escuela catalogado como base de la historia del género. Si bien han mejorado la calidad gráfica de las tres presentaciones es imposible comprarlos con el nivel visual que muestran las consolas actuales pero promete horas de diversión.

Datos

  • El juego llegó al mercado el pasado 16 de octubre para las consolas de Xbox 360, Play Station 3 y PC.
  • Está catalogado para adultos.
  • En la página oficial http://bethsoft.com encontrarán mayor información como imágenes, videos y la opción de comprarlo en línea.
  • El precio promedio del juego es de 45 dólares.
  • Puede comprarse en físico o descargarlo de las tiendas virtuales.