En julio salió a la venta la Nexus 7, la esperada tableta de Google. Tiene dos versiones de 8 GB, 16 GB y 32 GB. Uno de esos equipos llegó a las manos de Ronny Isla, quien lo evaluó y a continuación nos cuenta qué le pareció en la siguiente reseña. Como adelanto, señala que “es un equipo muy bueno”.

<

Existe una corriente de usuarios que valora mucho el tamaño de 7”. Una de las razones de ello es la mayor capacidad de maniobrabilidad frente a sus pares de mayor tamaño, que necesitan ser apoyadas sobre alguna superficie o sobre accesorios especiales. Para muchos, el tamaño no está por encima de la comodidad. La Nexus 7 pesa solo 340 gramos.

Esta tableta cuenta con un procesador de cuatro núcleos NVidia Tegra de 1,2 GHz y usa el sistema operativo Android 4.1 (Jellybean), lo que la convierte en un potente dispositivo con cualidades esenciales, sobre todo en su velocidad de respuesta.

Pese a tener varias aplicaciones funcionando en simultáneo el sistema no se hace lento. Sin embargo, recomendamos no abusar de esta cualidad, en especial mientras ve videos. Tiene 1 GB de RAM.

La Nexus 7 solo se conecta a Internet por Wi Fi (inalámbrico), pero lo hace muy bien. Además, cuenta con la tecnología de transferencia de datos Bluetooth. Se puede conectar a la PC mediante un cable micro USB.

La pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de 1280 × 800 píxeles y es de alta definición (HD). En la reproducción de videos de alta calidad es eficiente.

Su punto débil radica en la cámara. La tableta de Google tiene solo una cámara frontal (de 1,2 megapíxeles) para utilizarla en videochats.

Ofrece nueve horas continuas de reproducción de videos HD, diez horas de navegación web, diez horas de lectura y 300 horas en estado de espera.

Amplia oferta en el mercado local
No solo Apple y Samsung, sino también AOC, Lenovo, Viewsonic, Toshiba, entre otras, tienen distintos modelos de tabletas disponibles para los usuarios peruanos. El rango de precios también es amplio.

A tener en cuenta
A continuación les dejo más datos que pueden ser de mucho interés.

Buena pantalla La pantalla reproduce los colores con mucha nitidez y cuenta con tecnología Corning Gorilla Glass que garantiza resistencia ante golpes casuales y arañazos.

Antideslizante La superficie trasera de la tableta es porosa y está hecha con material tipo hule que facilita sostenerla en la palma de la mano.

La cámara Uno de los atractivos de las tabletas es la posibilidad de hacer fotos ocasionales. Esta tableta no tiene cámara trasera. Quizás no sea la adecuada para usted.

Limitada La Nexus 7 es fabricada por la compañía Asus y se vende en EE.UU., Reino Unido, España, Francia, Alemania y Japón.