Llego el momento final, Llegó el momento en que grandes personajes del universo Playstation -y otros vinculados a este también- combatirán entre sí para saber quién es el mejor de todos y así hacer frente a un enemigo en comun. Así es el juego de pelea Playstation All-Star Battle Royale, para PlayStation 3 y PS Vita, que está listo para salir al mercado. Por ello, Javier Martínez Garralda conversó con Omar Kendall (Superbot), líder de desarrollo de este juego. SI quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.


Lo primero que Omar nos quiso dejar en claro que es un fanatico de los juegos de pelea, y que muchos de ellos han influenciado su carrera.

Pero con respecto al juego, Omar indica que presenta detalles muy novedosos al género. Y es que uno puede tomar ciertos detalles prestados de otros títulos. Pero si a esto se le añade variantes o detalles novedosos, el giro de tuerca será total. El resultado final es un juego muy divertido.

“No es un simple juego de peleas”, comenta Omar. “Cada personaje tiene su estilo. Los hay para el cuerpo a cuerpo, como Kratos o Raiden; pero también los hay para las luchas a distancia, como Radec o Jak. Es toda una estrategia para las partidas de dos contra dos”, explica.

Una característica importante de este juego es que cada personaje -tanto los de la lista inicial como los que poco a poco irán añadiéndose gracias al DLC (material descargable)- tendrá un poco de historia, la cual hará que evolucionen poco a poco.

Y hablando de este punto, nos llamó la atención que ciertos personajes -como por ejemplo Raiden, de Metal Gear- se eligieran antes que otros, como el mismo Snake. Para Omar esto no es nada malo. “Raiden es un personaje importante dentro del universo de Metal Gear, ha estado presente en MGS2, MGS4 y pronto aparecera en su propio titulo Metal Gear Solid Revengeance. Además, le da un valor variado al título”, indica.

A esto, añade que el proceso de selección de personajes se ha hecho en conjunto, gracias a un proceso de retroalimentación con los ‘gamers’.

En cuanto al audio, Omar comenta que tomaron partes de temas clásicos de cada personaje, y las remezclaron un poco, logrando así temas realmente originales y muy inmersivos.

Este juego saldrá al mercado para PS3 y PS Vita. Omar ha prometido a los aficionados que no habrá diferencia alguna entre sus dos versiones al momento de jugarlo. “Será igual tanto en los modos convencionales como en el modo crossplay, en el que se podrán enfrentar ‘gamers’ desde una PS3 contra otros conectados desde una PS Vita”.

Se trata de un título muy atractivo y divertido, tanto en modo offline como online. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención del juego? Pues el simple hecho de que teniendo tantos personajes con carisma y personalidad propia en el universo de PS, resulta raro que no haya salido al mercado. Y tú, ¿qué personajes elegirás?