Por Ronny Isla Isuiza, enviado especial a Kunshan (China). Fue una jornada de contrastes para la delegación peruana que participa en la gran final del World Cyber Games 2012. Andrés Gutierrez, conocido como Andrucas, avanzó a octavos de final en FIFA 2012, mientras que Jian Carlo Morayra ‘Fénix’, cayó sorpresivamente en cuartos de final de Star Craft 2.

Andrucas se impuso a dos de sus tres rivales y clasificó en segunda posición de su grupo a la siguiente ronda del torneo. El pentacampeón peruano venció a primera hora al mexicano Erick Martínez ‘Lord Fengriz’ por 1-0. Luego empató sin goles ante Anas Sofi (Francia) y en su tercer encuentro repitió la victoria por la mínima diferencia ante Chris Galleto (Canadá).

Andrés, que juega habitualmente con el Real Madrid, se enfrentará en octavos de final ante el representante de Alemania Kai Wollin (un rival de cuidado) el día sábado a las 11 de la mañana (10 p.m. del viernes, hora de Perú). Wollin llegó a esta instancia invicto y con tres victorias consecutivas.

FÉNIX SE DESPIDIÓ
Al cierre de la larga jornada del viernes, Juan Carlo Morayra fue sorprendido por el francés Benoit Strypsteen ‘Adelscott’, quien le ganó en los dos enfrentamientos que disputaron y lo sacó de competencia. Lamentablemente el peruano no pudo acceder a cuadro de los cuatro mejores jugadores del torneo.