Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el interesante Dishonored, un juego que se perfila como uno de los mejores del año. ¿Tú ya lo jugaste? Si fue así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer la reseña a continuación.


Cada vez que Bethesda anuncia un lanzamiento, todos los aficionados a los videojuegos están a la expectativa debido a clásicos modernos como Fall Out 3 o The Elder Scroll Skyrim.

En octubre se estrenó Dishonored, un juego que con pocas semanas se convirtió en uno de los preferidos por los jugadores experimentados.

El personaje principal es Corvo Attano, guardaespaldas de la emperatriz de Dunwall, quien es asesinada. Entonces, Corvo es injustamente culpado .El tema de conspiración es la base del argumento. Minutos antes de morir es salvado por la resistencia contra el gobierno. Allí empieza la venganza.

Dishonored es un juego de acción en primera persona con detalles que no pueden ser comparados con otras presentaciones, debido a su estilo único en todo sentido, la ciudad e islas combinan el ambiente clásico del siglo XVII pero con combinaciones de tecnología que encajan gratamente.

Otro punto interesante son los distintos poderes que el personaje va adquiriendo durante el juego. No solo contará con armas tradicionales sino que también se aparecerá en distintos lugares del escenario. Para desbloquear otros poderes es necesario encontrar runas escondidas en todo el juego.

La calidad gráfica también es un punto fuerte del juego para mostrar todo detalle del escenario. Sin embargo, lo más importante es el poder de decisión del ‘gamer’ sobre cómo terminar con sus víctimas. Por este y otros motivos, muchos ya lo consideran el mejor juego del año.

CALIFICACIÓN
Dishonored cuenta con un nivel gráfico excelente, un modo de juego que impacta desde el inicio y una historia que obligarán al ‘gamer’ a no soltar el control. Una vez más, Behtesda demuestra que cada proyecto que lanza al mercado es un éxito.

Estamos ante un nuevo juego de culto. Lo recomendamos.