Esta semana Juan Pablo Robles evaluó la nueva consola que presenta la japonesa Nintendo: la Wii U. ¿Tú ya la tienes? Si es así, cuéntanos qué tal te va con ella. Si aún no la tienes, no dejes de leer esta breve reseña.

Luego del cambio radical que significó la llegada al mercado de las actuales consolas de video-juegos (Wii, Play Station 3 y X Box 360), la industria está lista para un nuevo cambio. Esta vez, la japonesa Nintendo ha puesto en el mercado la primera consola de la nueva generación: la Nintendo Wii U.

Esta consola fue lanzada en EE.UU. el pasado 18 de noviembre y a nuestro país ya empezaron a llegar las primeras unidades.

Una de las principales novedades de la Wii U es la originalidad con la que se ha desarrollado el control: se trata de una combinación de un mando bastante grande con una tableta (casi del tamaño de la misma consola). Además, cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas creada con la intención de cambiar el estilo de juego, combinando la pantalla de la TV con el control.

En algunos juegos como Mario Wii U, si algún familiar desea utilizar el televisor, el jugador puede pasar el juego al control y convertirlo en uno portátil, sin interrumpir otras actividades. No funciona en todos los juegos.

Otro punto interesante de la Wii U es que busca convertirse en el sistema principal de entretenimiento de la casa. Cuando se enciende, las aplicaciones de acceso a Amazon, Netflix y You Tube ya están instaladas. Incluso, la configuración inicial del aparato solicita colocar la marca del televisor para ser utilizado como un control remoto.

En la parte técnica, la consola supera la calidad gráfica de la Wii a tal nivel que ya lee juegos en alta definición y viene con un cable HDMI para proyectar en el televisor lo que sucede en la pequeña pantalla táctil. La anterior consola carecía de este cable, lo que le costó muchas críticas.

Contra la violencia
Nintendo pretende demostrar que no se necesita de juegos violentos para divertir a los ‘gamers’. Si ha probado la Wii y le gustó, entonces no puede dudar en tener la consola.

A escoger
Existen dos versiones de la consola: una con memoria de 8 GB (US$299) y la de 32 GB (US$349).