La semana pasada Juan Pablo Robles evaluó la nueva consola de Nintendo Wii U. Esta semana evalúa Nintendo Land, un juego pensado exclusivamente en aprovechar al máximo esta nueva tecnología. ¿Tú ya lo jugaste? Si fue así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, lee la breve reseña a continuación.


Tras el lanzamiento de la nueva consola Nintendo Wii U, ya empiezan a aparecer los primeros juegos. Nintendo Land es el primero y se trata de una interesante propuesta para mostrar todos los beneficios de su nuevo control con pantalla táctil.

El juego inicia con la creación del Mii (avatar). Luego aparecerá un gran patio dentro del escenario. Como ayuda del tutorial el jugador tiene a Monita, quien explica la nueva forma de usar el control de la consola.

El concepto del juego es sencillo. Se trata de un parque temático con distintas atracciones de los clásicos de Nintendo: Mario, Luigi, Donkey Kong, Metroid, F Zero o Zelda.

Cada juego cuenta con características diferentes; algunos se pueden jugar de manera individual, mientras otros permiten hasta cinco personas en simultáneo. Para ello se usará el nuevo control, más los Wiimotes conocidos de la consola anterior.

Lo interesante es la diferencia en la interacción según el tipo de control. En la mayoría de los casos se debe mirar la pantalla del nuevo Gamepad, mientras que el resto de jugadores ve la partida en el televisor.

En algunos casos el jugador utilizará el control principal como un timón de autos (F Zero), o como arco y flecha en el caso de Zelda, mientras que el resto de jugadores podrá usar su Wiimote como espada.

Otro factor llamativo es que también cuenta con conexión en línea, por lo que se permite conocer a jugadores de todo el mundo.

Conclusiones
Nintendo Land es un divertido juego que explota al máximo las nuevas características del control principal de la Wii U. Una vez más, busca divertir no solo a los amantes de los videojuegos, sino también a aquellos jugadores casuales que nunca se han animado para tener una consola en casa.

Además, el hecho de tener un mando principal con pantalla y utilizar los cuatro clásicos de la consola anterior es un agregado para ser considerado un proyecto innovador y recomendable.