20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

ENTREVISTA: “La telemedicina acorta las brechas sociales”

El doctor peruano Walter Curioso es quizás uno de los profesionales de la salud de la región con mayor vinculación con las nuevas tecnologías. Estuvo al frente de proyectos de telemedicina que buscaban un mejor acceso a servicios de salud y calidad de atención. Y ahora que se encuentra al frente de la Oficina de Estadística de Informática del Ministerio de Salud de Perú, busca optimizar los sistemas de información y comunicación así como promover educación continua del personal de salud. “Necesitamos más programas de informática biomédica y de informática en salud en el país”, expresó al Diario El Comercio, el también profesor e investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta entrevista realizada por Sandro Medina Tovar.



Seguir leyendo...

Panasonic lanzó en el Perú nuevas bombillas LED

Poco a poco la tecnología LED va ganando terreno a los sistemas de iluminación convencionales. Panasonic acaba de lanzar en nuestro país unas bombillas LED que tienen como principales ventajas una duración aproximada de 40.000 horas (40 veces más que una bombilla común). 



Además, no calientan y brillan instantáneamente al ser encendidas, generando ahorro de energía. 

Yasuyuki Matsanaga, coordinador senior de Panasonic Japón, comentó que nuestro país se encuentra en un proceso de evolución en cuanto al uso de tecnología e iluminación. Según las previsiones de la empresa japonesa, en cinco años los peruanos tendrán un mayor acceso a la tecnología LED para iluminación.
Seguir leyendo...