21 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

ENTREVISTA: "Nuestra meta es la inclusión científica"

Esta semana, se reunirán en el Ministerio de Relaciones Exteriores representantes de los 43 países que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CSTD) de las Naciones Unidas. Sofía Carrillo Barrera conversó con el Embajador Miguel Palomino, presidente de la citada comisión, y si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.



Seguir leyendo...

El bronceado es un llamado de la piel pidiendo protección

Un bronceado parejo puede simbolizar belleza este verano. Sin embargo, más allá del atractivo, el enrojecimiento es una reacción de la piel ante una exposición a los rayos ultravioletas mucho mayor que la que puede soportar. La piel se enrojece, producto de una exposición mayor a 20 minutos al sol y, por lo tanto, a los rayos de tipo A y B. "Una piel expuesta sin tomar precauciones va a resultar dañada al corto y largo plazo. Cuando la radiación UV-B entra en contacto con la epidermis, altera sus células y posibilita el desarrollo de un futuro melanoma. La UV-A, por su parte, ataca la dermis y causa el envejecimiento de los tejidos", afirma la dermatóloga Betty Sandoval, coordinadora de la campaña nacional del Día del Lunar del Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm). Si quieres saber más sobre este interesante tema, sigue leyendo esta nota realizada por Sofía Carrillo Barrera.


Recomendaciones para los encuentros con el sol INFOGRAFÍA (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

Evaluamos la Ultrabook Inspiron 14z de Dell

Cada vez que alguna clase de aparato nuevo gana aceptación, los fabricantes no pierden tiempo en sacar sus propias versiones y variantes. En el caso de las Ultrabooks, se trata de una propuesta muy osada de Intel que ha sido muy bien recibida tanto por las empresas como por el público. Esta semana pude probar la nueva Ultrabook Inspiron 14z de Dell y me dejó una grata impresión.



Seguir leyendo...

Cuba desarrolla un nuevo fármaco para el tratamiento del cáncer de pulmón

Luego de experimentar en 86 pacientes durante el año pasado, las autoridades sanitarias de Cuba acaban de registrar un segundo fármaco para el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado. Esta medicina fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana. "La vacuna para el tratamiento de cáncer de pulmón Racotumomab quedó registrada en Cuba, lo que beneficiará a pacientes aquejados por ese mal", dijo la agencia cubana Prensa Latina, según reporta la agencia AFP. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.


Una descripción clara del cáncer de pulmón INFOGRAFÍA (C) Diario El Comercio

Seguir leyendo...