18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

El Messenger de Microsoft dice adiós y deja su lugar al Skype

Luego de 13 años de existencia, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft (llamado primero MSN Messenger y años después Windows Live Messenger) hoy deja de funcionar en todos los países (excepto China continental). Tal como ya se había anunciado, este programa se fusionará con el servicio de videollamadas Skype. Por tal motivo, todos los usuarios deberán realizar una actualización a la versión más reciente de Skype. Con ello, de manera automática, los antiguos usuarios de Messenger no perderán su lista de contactos y seguirán conectados con sus familiares y amigos.



Seguir leyendo...

Mercado Libre fue atacado por códigos maliciosos durante marzo

De acuerdo a un reciente informe presentado por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica., en marzo, los cibercriminales continuaron combinando el uso de códigos maliciosos con otras amenazas informáticas para obtener rédito económico. Los ataques más relevantes fueron un caso de ‘phishing’ que afectó a usuarios de Mercado Libre, y un scam del famoso “trabaje desde casa” y de encuestas online.



Seguir leyendo...

Una solución para convertir tu televisor en un Smart TV

Encore Electronics acaba de lanzar su nuevo Wireless Smart TV Stick para Android. Se trata del modelo ENMMP-U41. Es un dispositivo multimedia que al conectarlo a un televisor o monitor –que cuente con un puerto HDMI disponible- actualiza este periférico convirtiéndolo en un aparato inteligente, con acceso a Internet. Al mismo tiempo, los usuarios podrán navegar de manera inalámbrica sus sitios web favoritos, ver videos de alta definición, escuchar música online, y utilizar una variedad de aplicaciones Android, juegos y programas de mensajería instantánea.



Seguir leyendo...

SanDisk quiere empezar a sonar más fuerte en el Perú

El pasado 7 de marzo la empresa de almacenamiento digital SanDisk realizó en Lima una reunión en la que presentó su nuevo portafolio de productos para este año. Se trata de una gran variedad de tarjetas de memoria, memorias en formato USB y discos de estado sólido (SSD). Se trata de una de las empresas más importantes del rubro, que ha llegado a vender hasta 2 millones de memorias por día. Y, por supuesto, Latinoamérica se ha convertido en uno de los principales motores de ese crecimiento.



Seguir leyendo...