18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

INTEL ISEF 2013: Proyectos peruanos llamaron la atención de extranjeros

Por Pamela Montes, enviada especial a Phoenix, Arizona (EE.UU.) Luego de un intenso día de exposición de sus proyectos a científicos de renombre, los escolares participantes del Intel International Science and Engineering Fair (ISEF) 2013 recibieron a las delegaciones de periodistas llegados de 60 países; a miles de alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo Estados Unidos; a universitarios; y a representantes de universidades y empresas que buscan talentos que ofrezcan soluciones tecnológicas a los distintos problemas globales.



Seguir leyendo...

Escolares peruanos se preparan para competencia internacional en Arizona

Por Pamela Montes I. A cuatro días de viajar a Estados Unidos, la delegación peruana ajusta los últimos detalles para la presentación de sus proyectos en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) 2013, un encuentro que reúne a más de 1.500 jóvenes científicos del planeta. La delegación está formada por los dos ganadores del XXII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt) 2012, organizada por Concytec, y sus maestros asesores. El año pasado, ellos pasaron las rigurosas etapas de selección, desde el ámbito distrital, el provincial hasta imponerse como ganadores nacionales. Este triunfo les dio el derecho a participar en una de las ferias de ciencias más importante del mundo, organizada por Intel.



Seguir leyendo...

La NASA sigue de cerca al cometa que puede ser el más espectacular en 50 años

Su nombre oficial es C/2012 S1, pero se lo conoce como ISON, que son las siglas en inglés de la Red Óptica Científica Internacional, entidad que lo descubrió. Fue el 21 de setiembre del 2012 cuando los astrónomos rusos Vitali Nevski y Artyom Novichonol lo hallaron. Recientemente, el telescopio Hubble lo fotografió y, de acuerdo con la información de los especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA), hay muchas posibilidades de que se convierta en el cometa más vistoso en el último medio siglo… siempre y cuando no se desintegre cuando pase cerca del Sol.


El ISON es un cometa muy inusual INFOGRAFÍA: (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...