El Teatro de la Universidad de Ingeniería (UNI) fue el escenario de la inauguración del 20 Encuentro Científico Internacional de verano (ECI 2013v). Esta importante reunión se realizará hasta el viernes 4 de enero en diversas sedes académicas del Rímac, San Borja, Miraflores, Jesús María y otros distritos de la capital. Son unos 200 expositores del interior del país y de Latinoamérica los que se encargarán de dictar las conferencias científicas.

“Lo que buscamos en cada encuentro es el establecimiento de programas de cooperación internacional en temas de relevancia para el Perú. Cada año, expositores y asistentes instauran alianzas y ahora se encuentran llevando a cabo proyectos muy importantes”, afirma a El Comercio el científico peruano Modesto Montoya, presidente de la Academia Nuclear del Perú y coordinador del ECI 2013v.

Los ejes centrales de este importante encuentro son la nanotecnología, el calentamiento global, la biotecnología y las ciencias del cerebro. Con respecto a las últimas, Modesto Montoya señala que sirven “para aprender a ser más creativo, pues la competencia internacional ahora es por conocimiento”.

Para registrarse y conocer dónde y en qué horario se realizarán las distintas conferencias, ingrese aquí.