Yo soy de la opinión de que mucho del futuro de Windows 8 depende de la popularización real de dispositivos con pantalla táctil. Parece que Lenovo también lo considera así. Eso se deja ver tras la presentación en Las Vegas de su nueva línea de productos para consumidores finales y empresas basados en la tecnología touch y usando el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Nuevas Ultrabooks y laptops de gama media
Lenovo presentó la IdeaPad U310 y la Ultrabook U410. Ambas son delgadas y livianas; tienen solo 18 mm de espesor y una amplia capacidad de respuesta, por lo que vuelven del estado inactivo en sólo un segundo con Instant Resume. Vienen con procesadores Intel Core i7 de la tercera generación, los últimos gráficos NVIDIA GeForce con DirectX 11 y mayor duración de la batería para una computación de todo el día.

En el caso de las portátiles IdeaPad Z400 y Z500 están optimizadas para la interfaz de usuario táctil de Windows 8. Se pueden utilizar con los 10 dedos, cuentan con parlantes estéreo especiales para un sonido extra grave como en el cine con Dolby Home Theatre v4, vienen con procesadores de voltaje estándar de la tercera generación Intel Core i7 e incluyen la última tecnología en gráficos NVIDIA GeForce. Vienen en tamaños de 14” o 15,6”. Tiene teclado retroiluminado AccuType que usarla cómodamente en la oscuridad.

Una especial para juegos
Se llama Lenovo Erazer X700. Su diseño es atractivo en color diamante y destellos de azul oscuro. Está pensada para ‘gamers’ y ‘heavy users’. Es una computadora de escritorio viene con la exclusiva función Onekey Overclocking de Lenovo que les permite a los usuarios aprovechar al máximo el rendimiento del procesador, es decir, “acelerar” con sólo un clic, mientras que a la vez evita que la PC se sobrecaliente gracias al sistema de enfriamiento líquido. Permite conectar hasta seis monitores y agregar hasta 4 TB de almacenamiento sin herramientas mientras la PC esté aún en funcionamiento. Incluye 32 GB de memoria, soporte para gráficos duales, NVIDIA GeForce o ATI CrossFireX1, hasta AMD Radeon HD dual, y los últimos procesadores de la familia Intel Core.

La fuerza de las All in One
Lenovo presentó la All In One IdeaCentre A730, que viene con pantalla 27” Quad HS (2560 x 1440) o una full HD de 27” (1920 x 1080). Ambas con capacidad táctil multitoque de 10 dedos con un espesor de menos de una pulgada y ángulo ajustable de la pantalla (desde -5° a 90°). La A730 es compatible con Windows 8 Pro, incluye opciones de procesador de la familia de procesadores Intel de la tercera generación y cuenta con opciones de almacenamiento de gran capacidad de hasta 1 TB.

El modelo C540 cuenta con pantalla táctil opcional, pero se perfila como una de las más económicas y la que ahorra más espacio. Su pantalla táctil es de 23″ y viene con procesadores Intel Core i3 de la tercera generación y gráficos dedicados NVIDIA GeForce para una solución informática económica.

Las nuevas ThinkPad Edge
Las ThinkPad Edge E431 y E531 son las primeras portátiles de esta línea que integran la nueva tecnología OneLink de Lenovo. Ofrecen simplicidad a través de la conexión con un solo cable. El primer dispositivo compatible con la nueva tecnología es el Dock ThinkPad OneLink. Ofrece gráficos veloces y rendimiento de sonido a través de video nativo con puertos de audio y HDMI específicos, también puede ser host de una gran cantidad de accesorios a través los cuatro puertos USB. Esta tecnología exclusiva de la industria también puede cargar la batería de las portátiles y dispositivos móviles. Lenovo planea ofrecer otros dispositivos con OneLink en 2013. Además de la funcionalidad táctil, las delgadas portátiles ThinkPad Edge E431 y E531 cuentan con opciones de gráficos optimizados para un contenido más vívido hasta full HD y el ClickPad de cinco botones les permite a los usuarios controlar las funciones de Windows 8 desde el teclado.

Monitor táctil portátil cableado o inalámbrico
Lenovo también presentó el monitor portátil táctil ThinkVision LT1423p de última generación. Estará disponible en ediciones cableadas o inalámbricas y presentará un diseño de pantalla delgado de 13,3″, 1600 x 900 AH-IPS, protegido por el cristal Gorilla Glass, un amplio ángulo de visualización y una increíble experiencia táctil con Windows 8. Los consumidores pueden incluso utilizar los gestos de control táctil en computadoras sin esta función y, como valor agregado, los clientes corporativos pueden aprovechar la ventaja de la compatibilidad con los 10 dedos o adoptar las transacciones sin papel utilizando el stylus electromagnético.