Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Zombi U, el primer juego de terror desarrollado para la nueva consola Wii U. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer esta breve reseña.


Hace dos meses la nipona Nintendo lanzó al mercado su nueva Wii U, y Ubisoft (Assassin’s Creed) presentó Zombi U: el primer juego de terror para esta consola y el primero del género que combina dos pantallas.

Se inicia con una persona perdida en Londres. Pero también está asustada, porque la ciudad está infestada de zombis. Sin saber qué hacer, es ayudado por un misterioso personaje que tiene acceso a las cámaras y micrófonos de las avenidas.

Luego del primer susto, el jugador aparece en un cuarto oscuro y la voz del misterioso personaje le señalará las acciones que debe realizar para sobrevivir. La primera es recuperar una mochila de la persona. Se trata de un nivel tutorial.

El jugador deberá recorrer Londres y continuar con las misiones. El primer punto interesante está en cuidar al personaje. A diferencia de la mayoría de juegos del género, si muere no revive. En ese momento, el ‘gamer’ controlará a un nuevo personaje también sobreviviente al apocalipsis zombi.

El elemento más importante es el Gamepad de la consola. Se convertirá en una especie de mochila de supervivencia. Allí tendrá armas, municiones, medicinas y otros artículos que el jugador quiera usar o necesite. Como son elementos limitados, se pueden dejar en puntos estratégicos de la ciudad que se recorren varias veces.

El mapa de los escenarios también aparece en la pantalla del control. Este cuenta a su vez con un radar y sensor de movimientos, de manera que podrá saber si en los ambientes cercanos hay personas caminando y así estar alerta.

Calificación
Zombi U es un juego que aprovecha al máximo las novedades de la Wii U. Promete momentos de susto y diversión.

Al inicio puede resultar incómodo dominar ambas pantallas, pero con un poco de práctica el ‘gamer’ sentirá que realmente es parte de la historia. Lo recomendamos. Está catalogado para mayores de edad. Tome sus precauciones.

Aquí encontrará mayor información del juego como imágenes, videos, tutoriales y la opción de comprarlo en línea.