Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el entretenido Epic Mickey 2. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer la breve reseña a continuación.


En el 2010, Disney, junto a Nintendo, y su consola Wii lanzaron al mercado un videojuego que utilizaba al mítico personaje de dibujo animado: Mickey Mouse.

La historia cautivó a grandes y chicos por la calidad gráfica y un buen guion. La segunda parte, Epic Mickey 2, llegó al mercado el 18 de noviembre del 2012 con una propuesta para distintas consolas, incluyendo Wii.

La historia se desarrolla también en Páramo, el paraíso de dibujos creados por el mago Yen Sid. El mundo todavía se encuentra en recuperación de los ataques de Dr. Loco y sus secuaces, entre ellos Oswald, quien ahora, junto a su novia, pertenece a los buenos.

La presentación del juego es una obra de arte muy al estilo Disney. Se trata de una ópera que explica el argumento: terremotos amenazan la destrucción de Páramo, pero esta vez, el doctor no tiene la culpa.

En la primera misión, Mickey debe recuperar el pincel mágico, y entrenará pintando algunas secciones de los escenarios y usará el disolvente para atacar a los enemigos.

La diferencia con la anterior presentación radica en que para lograr los objetivos, ahora el jugador utilizará a dos personajes: Mickey y Oswald, porque se requiere mucho trabajo en equipo.

Otro factor interesante está en las formas de poder utilizar a los personajes, dependiendo de la consola. En la versión de Play Station 3 se puede elegir si jugar con el mando Dual Shock 3 o explotar más la sensación del juego con el Play Station Move.

Epic Mickey 2 es un excelente juego que cuenta con una historia de pura fantasía, el cual refleja el estilo de Disney. Las animaciones tanto de los personajes como escenarios sorprenden tanto a los grandes como a los pequeños en casa, incluso puede jugarse con la pantalla dividida. Lo recomendamos.

Más información visite la página oficial.