Por Eduardo Lavado G, enviado especial a Barcelona. El Mobile World Congress, máximo evento del planeta en el que las empresas del rubro presentan lo más novedoso en materia de telefonía portátil, abrió sus puertas dispuesto a batir todos los records. Al ingresar al recinto, dos compañías destacaban nítidamente Samsung y Huawei.

Por un lado, la coreana Samsung, quien no solo se adelantó al presentar (el domingo ) su phablet Galaxy Note 8.0, sino que soprendió a todos al anunciar que lanzará un nuevo Smartphone –el Galaxy S IV- el próximo 14 de marzo en Nueva York.

Frente a ellos, Huawei, una marca que en el Perú hemos empezado a conocer y a la que muchos aún no le suena mucho, demostraba todo el empuje que China le está poniendo a su tecnología en el mundo de los smartphones.

Su puesto ocupa nada menos que 3.000 metros cuadrados, el mayor espacio reservado para una sola compañía en la historia del Congreso. Huawei presentó su Ascend P2, teléfono con conexión LET (4G) que deja atrás al iPhone 5 y Galaxy SIII.

Las cifras

  • 240.000 metros cuadrados y 8 pabellones es el espacio del recinto Feria Gran Vía donde se celebrará el Mobile Word Congress 2013.
  • De estos, unos 94.000 metros cuadrados serán de exposición.