Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el esperado Gears of War Judgment, la nueva versión de la conocida saga de Epic Games. ¿Tú ya lo jugaste? Si fue así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer esta breve reseña.


Cuando Gears of War apareció en el mercado, se convirtió en favorito de los seguidores de los juegos de disparo en primera persona debido al realismo de las escenas de acción y su sistema para cubrirse estilo ‘paintball’.

Si bien la trilogía se terminó con Gears of War 3, el estudio de Epic Games decidió arriesgarse con una nueva versión que explote más su único punto débil: el argumento. Gears of War Judgment llegará el mercado el 19 de marzo y su historia se basa en los hechos desarrollados antes de la trilogía. Kilo es el equipo principal, comandado por Baird y con Augustus Cole, Garron Paduk y Sofía Hendrick como soldados. El juego se inicia con un juicio en contra del equipo por desacato y traición al no cumplir la misión de defender un museo militar.

El sistema de juego es muy parecido al de los anteriores: cubrirse es fundamental para sobrevivir a los ataques de los disparos y explosiones de los lambent (raza que explota cuando mueren).

Uno de los cambios interesantes es la opción de reto en los distintos escenarios de la historia. Se puede acceder a dificultades extras para obtener más estrellas y ganar otro modo de juego.

Gears of War Judgment es un excelente juego de disparo en primera persona con la intención de aclarar muchas inquietudes sobre el origen de la trilogía y los sucesos del Día de la Emergencia (el inicio de la guerra). Dentro de los retos están el pasar el nivel con límite de tiempo o utilizar armas de corto alcance. Cuenta con un multijugador que dará que hablar. Se trata de uno de los juegos más esperados del año. Lo recomendamos.