Por Bruno Ortiz B., enviado especial a Nueva York.  La coreana Samsung ha elegido Nueva York para hacer la presentación mundial de su más nuevo Smartphone de alta gama: el Galaxy S4. Pese a que todo se manejó con la ya clásica campaña de intriga “Unpacked”, los rumores del lanzamiento del nuevo teléfono fueron confirmados por la publicidad colocada en Times Square.

Hay muchos rumores sobre cómo será el teléfono. En diversas web se han filtrado las que serían las primeras imágenes. Estas solo demuestran que en cuanto al tema de diseño, la cosa no parece haber cambiado. Sin embargo, se habla mucho de las novedades en cuanto al software. El control visual parece ser una de las novedades. Se menciona una función que te permitirá hacer ‘scroll’ o controlar el la navegación en el celular con los vista y otra que te permite hacer la pausa en el video, cuando retiras la mirada de él. ¿No me crees? Checa este video.

Otros rumores los puedes encontrar aquí.

Recién desde hoy en la mañana hay cierto movimiento relacionado con el lanzamiento. Ayer pude ver a un par de reporteros de televisión de otros países haciendo, pero nada más. La presentación será en el mítico Radio City Music Hall, pero ya en la plaza Duffy de Times Square se está levantando un escenario con pantalla gigante para que toda la gente pueda ser testigo de la presentación del nuevo Galaxy S4.

¿Y cuándo llegará al Perú? Según pude averiguar, un mismo día se realizarán las presentaciones en diferentes países de la región. Esto ocurrirá la última semana de abril, aunque la fecha exacta la tendré en breve. El equipo podría estar llegando al mercado regional en mayo.