Apoco más de un mes de haber sido presentada en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES), pude probar por un par de semanas la nueva Smart Camera WB-250F de Samsung. Se trata de una cámara en la que se nota la evolución del aprovechamiento de la conectividad inalámbrica a Internet (Wi Fi), además de una mejora en el zoom y en su capacidad para captar imágenes en situaciones poco favorables.

Se mantiene el diseño de otras cámaras de la marca: empuñadura en el lado derecho, con el disparador sobre el control del zoom; rueda para la elección de la función. En la parte posterior la pantalla táctil de 3”; botón de acceso directo para iniciar la grabación de video (full HD) y el resto de controles habituales (menú, previsualización, temporizador, etc.).

Las novedades están en un botón de acceso directo Direct Link para iniciar la conectividad Wi Fi y otro botón para desplegar el flash, oculto en la zona superior y central de la máquina.

En cuanto al funcionamiento, fueron dos cosas puntuales las que me llamaron la atención. Por un lado, el zoom con 18X de aumento. Aunque sigue requiriendo un muy buen pulso para mejores resultados, resulta más que eficiente. Además, en ambientes con poca luz puede tomar buenas fotos.

Lo otro a resaltar son sus funciones Wi Fi que se complementan con el uso de un smartphone. Mobile Link permite copiar fotos y videos desde la cámara hacia un teléfono inteligente. Gracias a Remote Viewfinder –y conectados a una misma red Wi Fi– podrá usar su smartphone como un control remoto para mover el zoom y tomar fotos con la cámara a distancia.

Una nueva opción a considerar.

A tener en cuenta

Si está considerando comprar la WB-250F de Samsung, es necesario que considere las siguientes recomendaciones:

Memoria La cámara incluye una tarjeta de memoria Micro SD con 8 GB de almacenamiento. Trae un adaptador para que se pueda introducir en la cámara.

Estuche. El modelo blanco que probé vino con un estuche de colores claros. Sin duda, una presentación atractiva para las damas. También viene en color negro.

Respaldo. Trae una función que se llama Auto Backup, que permite transferir vía Wi Fi las fotos o videos a la PC.
Batería. Es recargable. Su autonomía es la normal: unas 300 tomas.
A la venta. La Smart Camera WB-250F de Samsung ya se encuentra disponible en el mercado peruano. Su precio es de S/. .899.