El pasado 7 de marzo la empresa de almacenamiento digital SanDisk realizó en Lima una reunión en la que presentó su nuevo portafolio de productos para este año. Se trata de una gran variedad de tarjetas de memoria, memorias en formato USB y discos de estado sólido (SSD). Se trata de una de las empresas más importantes del rubro, que ha llegado a vender hasta 2 millones de memorias por día. Y, por supuesto, Latinoamérica se ha convertido en uno de los principales motores de ese crecimiento.

A continuación algunos de los productos que se lanzaron:

Memoria USB Flash SanDisk Cruzer Glide
De hasta 128 GB de almacenamiento. Cuenta con el software SecureAccess que permite protección con contraseña y 128 bits de encriptación de archivos para mantener seguros los archivos privados mientras deja el resto de la memoria disponible para compartir. Además, ofrece 2 GB de almacenamiento seguro en línea.

Memoria Flash USB SanDisk Cruzer Pop
La memoria USB más delgada del portafolio. Tiene diseños modernos. El dispositivo abre con un ‘pop’ que revela el conector USB escondido. Pese a su aspecto –que aparenta ser muy frágil- protege la información de los factores externos cuando se encuentra cerrado. Disponible con capacidad de hasta 32 GB. También cuenta con SecureAccess.

Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Extreme
Dispositivo de lectura súper rápida que acelera hasta 190 MB/segundo y permite transferir videos Full HD, fotos y otros archivos en una fracción de tiempo a comparación de usada por la tecnología USB 2.0. También ofrece el software SanDisk SecureAccess. Soporta 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Unidad de estado sólido SanDisk ReadyCache SSD
Este dispositivo se asocia con tu disco duro ya existente para generar una mejor manera de obtener hasta 4 veces un encendido más rápido y hasta 12 veces más veloz la carga de aplicaciones y los tiempos generales de respuesta. El software ExpressCache utiliza algoritmos avanzados que permiten a tu computadora aprender el comportamiento de los usuarios de almacenamiento y automáticamente administrar tu información para incrementar el desempeño general.

Tarjetas de memoria SanDisk Ultra microSDHC y microSDXC
Alcanzan velocidades de hasta 30 MB/segundo y la más alta rapidez disponible en su categoría Clase 10 (U1) para grabar ininterrumpidamente video full HD. Están basadas en la tecnología Ultra High Speed (UHS-I). Pensada para los dispositivos más avanzados del momento y están listas para la velocidad de la próxima generación de smartphones y tabletas. Pueden almacenar hasta 64GB. Trae la aplicación SanDisk Memory Zone que permite visualizar, acceder, y hacer respaldo de todos los archivos digitales de la memoria de tu teléfono, tarjeta adicional, y servicio de nube, todo en un solo lugar.

Tarjetas SanDisk Ultra SDHC/ SDXC UHS-I de 30 MB/s
Se trata de tarjetas que ofrecen mayores beneficios y descargas más rápidas, así como mayor capacidad y mejor desempeño para capturar y almacenar más cantidad de videos full HD. La línea de tarjetas SanDisk Ultra son a prueba de agua, temperaturas extremas, rayos X, y todo tipo de golpes. Compatible con todas las entradas digitales SD/SDHC, y viene con ayuda al consumidor a nivel mundial.