Esta semana Juan Pablo Robles evalúa la versión en videojuego de la popular serie de zombis The Walking Dead, pero en la versión de Telltale. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer la breve reseña a continuación.


Las películas de muertos vivientes son de las más representativas del llamado cine B. Aunque la primera data de 1932, es en la década de los 70 cuando tienen su apogeo. La premisa era simple: muertos que regresaban a la vida solo para comer los cerebros de quienes estaban vivos.

En los años recientes aparecieron diversas producciones basadas en historias de zombis, pero ninguna con el éxito de The “Walking Dead”, basada en una historieta del mismo nombre. Y los videojuegos no podían
quedarse atrás.

Desde inicios del 2012, la empresa Telltale Games desarrolló The Walking Dead: The Game, una aventura gráfica que enganchará al jugador tanto como la historieta y la serie combinados.

El personaje principal es Lee Everett, un convicto que está camino a cumplir su condena. Viajando por la autopista, dentro del auto de un oficial, el jugador se dará cuenta al ver el carril contrario y escuchar la radio policial que algo extraño sucede. De la nada aparece una persona frente al vehículo. Un gran accidente. Ahí el juego comienza.

Cuando Lee despierta, se ve atrapado dentro del auto volteado. Una vez que logra salir, busca las llaves de las esposas para liberarse, pero las tiene el comisario, que está muerto.Cuando se acerca a quitárselas, se da cuenta que ahora los muertos caminan.

Como se trata de una aventura gráfica, la forma de jugar es decidir cuál es la mejor solución entre distintas alternativas: algunas veces deberá buscar objetos para abrir una puerta o elegir entre cuatro diálogos para dar una respuesta.

Mientras escapa de los zombis, Lee llega a una casa en la que encuentra refugio. A través de una radio logra comunicarse con una niña que se esconde en la casa del árbol. Una vez juntos se inicia una aventura dividida en cinco capítulos para encontrar un lugar donde puedan estar en paz.

Lo más interesante del juego es que en toda la historia las decisiones tomadas influirán en el argumento de los siguientes capítulos.

En un mundo donde los zombis gobiernan y la comida se acaba, el jugador tendrá que elegir con quién debe llevarse mejor y siempre cuidando a Clementine, la pequeña de la casa del árbol.

Calificación
The Walking Dead: The Game es un videojuego que sorprende en todo aspecto. Cuenta con una historia que atrapa al ‘gamer’ de principio a fin. Son cinco capítulos que impactan en todo momento.

La calidad gráfica es otro detalle impresionante, porque está desarrollado en ‘cell shading’, una técnica que brinda la impresión de que los dibujos fueron realizados a mano. Lo recomendamos.