Por Natalia Pérez Castellanos. Colmados de grandes expectativas para el año 2013, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Comité de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (TIC) anunciaron la realización de la segunda edición de Expotic 2013. Reconocida como la Feria Tecnológica más importante del Pacífico Sur, el evento reunirá una amplia gama de productos y servicios tecnológicos de última generación con el fin de proponer diferentes actividades que incentiven el comercio y la inversión en nuestro país. “Hoy anunciamos nuestra ventana al futuro y esta segunda edición nos aguarda más de una novedad indispensable para afinar las estrategias de innovación a partir de la incorporación de avances tecnológicos”, señaló Mario Mongilardi, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo se confirmó la participación de personajes importantes en el ámbito tecnológico de nuestro país, como Melissa Soriano, destacada por ser la peruana que recibió las comunicaciones del robot “Curiosity” enviado a Marte; Irma Quispe, encargada del control y comando del satélite lunar LRO; y Rosa Ávalos, la primera ingeniera aeroespacial latinoamericana, todas ellas figuras ejemplares de la NASA, institución que también se hará presente en un imperdible espacio tecnológico de la feria.

Por otro lado, mentes más jóvenes expondrán acerca de los proyectos tecnológicos que están desarrollando con miras a participar en diferentes concursos de robótica internacional.

Con un despliegue de novedosos avances en domótica (tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de viviendas) y ciencia que advierte una fascinante presentación en realidad virtual de escenarios geográficos como Machu Picchu.

La II Feria de Expotic 2013 abre sus puertas al público en general del 20 al 23 de junio en el Jockey Club del Perú.