Por Gisella López Lenci, enviada especial a Taipei. Taipei. Pese a haberse demorado en entrar al mercado de tabletas y smartphones, Intel decidió incursionar en esos segmentos por la puerta grande. El vicepresidente de la empresa estadounidense, Herman Eul, confirmó en Computex –la feria más importante de computación que se realiza esta semana en Taipei- lo que Samsung había anunciado dos días atrás: las nuevas Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas vendrán con procesadores Intel. (Mira nuestra galería de fotos en Facebook y Google Plus)

Será la primera tableta bajo el sistema Android que usará un procesador Intel, y la misma se lanzara oficialmente al mercado estadounidense fines de este mes.

Se trata del procesador Atom Z2560. Este reemplazará al ARM Cortex A9 que Samsung utilizó en su Galaxy Tab 2.

Estas tabletas, que son la más fuerte competencia de las iPad de Apple, vendrán equipadas también con procesadores compatibles con 3G y4G. “El procesador Atom proporciona excepcional rendimiento, duración de batería y total experiencia a los usuarios de tabletas Android”, dijo Eul en un evento organizado por Intel.

Según estos anuncios, la nueva tableta proporcionara una experiencia de doble núcleo con una velocidad de 1,6 GHz, además de un doble rendimiento.

Estos procesadores Atom están diseñados y optimizados para aplicaciones rápidas, una navegación web más ágil, reproducción de gráficos en 3D para una mejor experiencia en los videojuegos, resolución de video de 1080p en alta definición y cámara de reconocimiento facial.

DATOS

  • La nueva tableta de Galaxy contara con modem Intel XMM 6262 para conexión 3G, e Intel XMM 7160 para conexión 4G LTE.
  • El Intel Graphics Media Accelerator estará integrado y permitirá experiencias realistas en juegos 3D y gráficos en 1080p HD.