Por Gabriela Ramos Traverso. El Ascend P6 es un innovador smartphone que ha sido presentado en nuestro país por Huawei y la operadora Claro. Lo ligero de este aparato se siente desde el primer contacto. Su grosor es de apenas 6,18 mm y tiene un peso de 120 gramos no hacen más que resaltar más una de sus principales características.

Además del diseño ultradelgado, el Huawei Ascend P6 brinda otros beneficios, entre los que destacan dos cámaras de alta calidad y una interfaz mucho más intuitiva llamada Emotion UI.

La cámara frontal de 5MP -a diferencia de sus similares que apenas llegan a 3MP- es ideal para realizar autorretratos, pues cuenta con el auto facial-enchancing y el software IMAGESmart, que permiten resaltar automáticamente la belleza del rostro, además de mejorar el contraste y el color. Una excelente ventaja para aquellos que se consideran inexpertos en temas fotográficos.

En la parte posterior también cuenta con una cámara de 8MP y un lente macro que permite tomar excelentes fotografías a pequeños objetos en macro a tan solo 4cm de distancia, y reproducir y grabar en full HD.

La potencia del equipo está garantizada por el procesador quadcore de 1.5GHz y el sistema operativo Android 4.2.2. Adicionalmente, según los expertos técnicos, el equipo cuenta con un sistema de ahorro energético que estira la duración de la batería hasta un 30% más que la de teléfonos similares.

Tiene una capacidad de 2GB RAM, 8 GB de memoria interna expansible hasta los 32GB y, promocionalmente, el kit estándar vendido por Claro incluirá una tarjeta micro SD de 4 GB adicional.
El teléfono estará disponible a partir del viernes 4 de octubre en cualquier tienda del operador, que será el titular exclusivo del modelo al menos hasta fin de año.