A inicios de esta semana tuve una reunión –después de mucho tiempo- con los representantes de Toshiba en el Perú. Antes de empezar la reunión el gerente de Marketing Rodelin Escobar me recibió con: “para que entiendas mejor de qué se trata, mejor vemos primero este video”.

Y creo que, como a ustedes, el concepto me quedó sumamente claro. Se trata de Flash Air II, una nueva generación de memorias SD que cuenta con capacidad Wi Fi. Así como dispositivos como el Google Chromecast o el Apple TV convierten tu televisor en un Smart TV, esta pequeña memoria hará que tu cámara digital (cualquiera que utilice memorias SD) tenga capacidad Wi Fi y pueda compartir las fotos que tomes de manera casi instantánea.

Es un producto que ya existe en otros mercados y ha tenido un interesante recibimiento.

El funcionamiento es sumamente sencillo. Al momento de insertar la memoria en la cámara se habilitará una red Wi Fi entre este aparato y hasta otros siete dispositivos que –en simultáneo- se conecten a través de una aplicación móvil.  Así, mientras estés tomando fotos automáticamente irán apareciendo en los dispositivos que están conectados a esta red.

Flash Air II Toshiba 1

¿Y qué pasa si no quieres que cualquiera acceda a tus fotos? Puedes configurar la memoria en una computadora cambiándole de nombre, poniéndole contraseña, restringiendo la cantidad de fotos a las que un usuario puede acceder, etc.

Flash Air II Toshiba 3

En unos días más estará ya disponible en algunas tiendas especializadas y por departamentos, pero la presentación oficial será en los primeros días de agosto. Este producto será lanzado en el mercado local, junto con otros dispositivos de almacenamiento. Toshiba busca consolidarse en este segmento con varios otros dispositivos muy interesantes y que pronto estaremos mostrándoles.

¿El precio? Todavía no está definido, pero presumo que será superior al que tiene una memoria regular. Estarán disponibles versiones de 8 GB y 16 GB.