Uno de los atractivos principales de la Feria del Hogar feria siempre fueron sus novedades. Y la tecnología no era la excepción. El gran espacio dedicado a las novedades tecnológicas era -para esa época- uno de los más interesantes. Era el espacio ideal para la presentación de los más modernos aparatos en el mercado local.

Lamentablemente, el espacio de Tecnotrón en esta edición fue el que más deudas dejó con el público, desde mi punto de vista.

Primero en cuanto a ubicación. El espacio era sumamente pequeño en comparación con los demás.

IMG_20140805_173411046

Segundo, en cuanto a expositores. Había una empresa representante de una operadora de telefonía, empresas de accesorios, un técnico en redes. El espacio que llamaba más la atención fue el de Microsoft, pero no pudo luchar contra lo negativo. No habían otras marcas de peso.

 IMG_20140805_203653216 IMG_20140805_203535833
IMG_20140805_203641982 IMG_20140805_203612281 IMG_20140805_203559497 IMG_20140805_203551709_HDR IMG_20140805_203545079
Tercero, las ofertas. En realidad, en este espacio  supuestamente especializado no daban ganas de averiguar nada.

Discúlpenme por esta mirada tan negativa, pero fue lo que percibí. Sin embargo, creo que pese a las circunstancias muchas cosas se pueden corregir para mejorar.

La situación es complicada no solo aquí si no en todo el mundo. Cada vez son menos las empresas que esperan hasta una feria en particular para presentar sus novedades. Ahora se manejan con total autonomía y ellos mismos consideran cuál es el mejor momento del año para hacer sus lanzamientos, en actividades organizadas exclusivamente por ellos.

IMG_20140805_173423399

Pero, ya que no se les puede pedir eso, nos organizadores deberían tratar de atraerlos y mostrar a La Feria del Hogar como el lugar adecuado para reforzar sus estrategias de difusión y ventas. Inclusive, muchas marcas ya cuentan con sus propias tiendas y ya no dependen de terceros para sus ventas. Yo estoy seguro que con unas verdaderas ofertas de feria, con descuentos sustanciales habrían generado más volumen de venta durante dos semanas. Y considerando que los productos de ahora suelen estar amarrados a accesorios, servicios y demás, el terreno para sumar nuevos clientes quedaría fértil.

En cuanto al uso de la tecnología en la feria no hubo mucho: pago en boletería con POS, máquinas dispensadoras de gel antibacterial para manos con pantallas LED, carpas con proyección de gran tamaño, pero nada más.

Gel limpiador

 

Quizás lo mas interesante en ese sentido fue el acuerdo que los organizadores tuvieron con EasyTaxi, permitiéndoles tener un espacio al lado de la entrada con taxistas a la espera.

 

IMG_20140805_204145822

 

Creo ser de los pocos que considera que La Feria del Hogar no estuvo tan mal y que, por el contrario, tiene muchas oportunidades para mejorar y reconquistar el corazón de limeños de mi generación, además de meterse en el de los más jóvenes que no cuentan con un lugar emblemático y representativo del entretenimiento en su ciudad.