El último año ha sido particularmente interesante para mí, pues he tenido la posibilidad de probar casi todos los teléfonos inteligentes de alta gama que los fabricantes más importantes han presentado en el Perú. Eso incluye a los recién llegados iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Como consecuencia, la pregunta ¿cuál smartphone debo comprarme?” se ha ido multiplicando de manera especial durante los últimos días.
Pese a su aparente simpleza, se trata de una de las preguntas más complejas que debo enfrentar. ¿Por qué? Porque lo lógico (y fácil) sería recomendar el teléfono más moderno. Se supone que aquel cuenta con las mejores características del mercado, pero se sabe que toda tecnología nueva aparece con un precio muy alto.

Sin embargo, el aspecto más importante para no hacer una recomendación específica es que mis necesidades probablemente no son las mismas de quien me pide el consejo.

iPhone6 iPhone 6 Plus
Si tengo que recomendar algo es lo siguiente: el mejor teléfono no es necesariamente el más nuevo, sino el que pueda satisfacer completamente sus necesidades.
¿El Galaxy Note 4 te parece sumamente atractivo? Quizás muchas de sus aplicaciones específicas no le sean muy útiles. ¿Te has enamorado a primera vista del G3? Quizás un teléfono con pantalla de 5,5” te resulte demasiado grande. ¿Salió el iPhone 6 y lo quiere en este instante? Es probable que no sientas una gran mejora en comparación con el iPhone 5S que hace poco te acababas de comprar.
Los smartphones cada vez tienen más funciones y son muy útiles. Pero es indispensable que reflexiones y decidas con calma. Piensa en aquel dispositivo al que podráa sacarle el máximo provecho y así valorar tu inversión.