Hasta hace muy poco, una de las primeras cosas en las que pensaba quien se iba a vivir solo era contratar un paquete de servicios, conocido como trío: cable, telefonía fija e Internet. Sin embargo, hoy esa decisión ya no es tan fundamental.

Para los adultos digitales, que pasan todo el día fuera de casa, generalmente en el trabajo, contratar una línea telefónica fija es absurdo (salvo que haya niños pequeños en casa). Con la línea del móvil basta y sobra.

Contar con una línea casera de Internet tampoco es necesario. El servicio de Internet lo tenemos incluido en nuestro servicio de celular. Y si necesita más velocidad de conexión, existen otros proveedores que le permitirán estar conectado en todo momento y no solo al llegar a casa.

¿Y la televisión por cable o satélite? Para muchos, tampoco es necesaria. Si le gustan los canales locales, ahora ofrecen señal en vivo vía web.

Netflix Movil - Bloomberg

Para los amantes de las series y las películas, existen los servicios de ‘streaming’, algunos gratuitos y otros de pago, pero muy bajo.

En el caso de la radio, solo se necesitaba un receptor y empezar a sintonizar las señales del aire. Pero, si lo que buscamos es música nos exponemos a escuchar las mismas canciones todos los días. Hay varios servicios disponibles en el Perú (como Spotify) que permiten escuchar la música en línea según nuestra propia elección. También tienen versiones gratuitas y de pago.

El adulto digital está siempre en movimiento y necesita que sus servicios se muevan con él. Y eso es hoy posible gracias a estos nuevos servicios que usan Internet como plataforma. Ojalá la oferta crezca cada vez más.