Este domingo es el Día de la Madre. Si este año no quieres hacer el típico regalo y quieres ir por una opción más tecnológica, a continuación te comparto algunas alternativas.

Adiós licuadoras, lavadoras, planchas y extractores. Esos son artefactos para la casa, no para la mamá. O por lo menos no para muchas de ellas (hay que reconocer que a algunas mamás sí les encanta recibir electrodomésticos como regalo). ¿Entonces qué regalar? Como sabemos, la tecnología nos afecta a todos querámoslo o no.

Dos en uno

Hace unos días me reuní con los amigos de Intel. Ellos me mostraron diversas alternativas de computadoras que pueden ser de gran utilidad a las mamás. Todas son de las nuevas 2 en 1: laptops que pueden plegarse y pasar de ser una máquina tradicional a una tableta más funcional. Y claro, todas con el nuevo procesador de sexta generación de Intel.

¿Cómo saber cuál elegir? Eso depende de las actividades que vaya a realizar la mamá. A continuación, Jean Pierre Chávez lo explica:


Pura música

Pero si a tu mamá lo que le interesa es la música, puedes considerar el sistema de música Wave Sound Touch IV de Bose. Imagínate esto: que mamá pueda reproducir sin problemas la música desde su dispositivo móvil (ya sea porque la tiene almacenada allí o porque utiliza un servicio de streaming), ya que es compatible con redes Wi Fi y la tecnología Bluetooth.

Wave_SoundTouch_Music_System_IV_HR05

Pero no solo eso, pues también tiene un reproductor de CD, así como sintonizador AM/FM. Sin embargo, lo más importante es que su desempeño es realmente sorprendente.

La manzanita

Ahora, si tu mamá es fanática de los productos Apple, la renovada tienda iShop ofrece una gran variedad de alternativas para que puedas buscar un regalo con mucha tecnología pero además un gran diseño.

Además del iPhone 6s, el smartphone más moderno que Apple ha lanzado hasta el momento, puedes encontrar el interesante Apple Watch. Este  reloj inteligente permite recibir y responder todas las notificaciones, medir constantemente sus ejercicios y actividad física.

iPhone6s

Pero si ya cuenta con un iPhone, hay una gran variedad de cases Kate Spade que se amoldan a la forma del equipo con un gran estilo. O si ya tiene una MacBook o un iPad Pro, puedes regalarle una funda Moshi Muse, delgada, cómoda y bonita.

Moshi Muse 13_ Beige

 

cases Kate Spade para iPhone 6

Si lo que tiene es una iPad Air 2, un Survivor Slim será lo ideal. Se trata de una funda delgada con un diseño de multicapa que soporta caídas de hasta dos metros.

 

Product_SurvivorSlim_01

 

Sony también tiene novedades. Hace poco estuve probando la SmartBand Talk (SWR30), y me parece uno de los mejores wearables que he probado. No solo porque se concentra en el tema de registrar signos vitales y rutinas de ejercicios, sino porque se complementa muy bien con la aplicación LifeLog y es muy sencilla de usar.

SmartBand-Talk-SWR30-black-1240x840-be853124cb7ffcd5fbfe77b692c137f2

De otro lado, si la mamá es amante de la fotografía la cámara Sony ILCE-6000 le caerá a pelo. También la he probado y me pareció muy buena. Lo suficientemente sencilla para quienes solo conocemos lo básico de la fotografía y con todas las herramientas necesarias para quienes tienen mayores conocimientos. Tiene un enfoque automático ultrarrápido que la convierte en una de las más versátiles con lentes intercambiables.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente, para las mamás que les gustan las emociones extremas, la Sony Action Cam HDR-AS50 es la ideal. ¿Por qué? Porque permitirá grabar desde una perspectiva increíble los paseos y fiestas familiares.

sony_hdras50_b_hdr_as50_full_hd_action_1211909

 

¿Ya te decidiste?