Estuve revisando parte del archivo de este blog y a Luis Carlos Burneo es al creador de contenido audiovisual para la web que he dedicado más posts. ¿La razón? Creo que son varias. Primero, que lo conozco desde que no era el pelucón que mucha gente hoy puede reconocer por la calle, sino desde que solamente tenía el cabello largo. Luego, que me llamó mucho la atención desde que era uno de los pocos vloggers en en un mar de bloggers que hace muchos años inundó la escena digital limeña. También porque es un tipo que siempre buscó crear contenido original, a su manera, a su estilo. Y, finalmente, porque nunca se queda tranquilo. Siempre está buscando hacer algo más.

La primera vez que lo entrevisté me dijo que quería llegar a la TV haciendo lo mismo que hace en la web, pero sabía que sería imposible. Aun así, un noticiero lo reclutó y después pasó por un magazine nocturno. Si bien no hizo lo que quería hacer, él mismo ha confesado que su paso por la TV tradicional le hizo aprender mucho.

Luego que sorprendiera reformulando los contenidos de su web, creándose su propia versión de un late show (La Habitación 007,de la que recomiendo arrancar viendo la entrevista que le hizo al recientemente fallecido Ricky Tosso ) y con la fundación Imagina, con la que se estuvo paseando por varias universidades dando charlas motivacionales.

Después, publicó dos libros: uno digital y otro impreso, en donde comparte todo lo vivido y lo aprendido en los miles de minutos grabados en los cientos de videos publicados en su web. Ahora, eso lo ha convertido en un monólogo, llamado “Henry Spencer en vivo”, con una dinámica entretenida. La puesta en escena será el 1, 8 y 15 de diciembre, desde las 8:00 p.m., en La Estación de Barranco.

Según explica el mismo Luis Carlos, además la idea es trasladar la experiencia de uno de sus episodios al escenario, realizando una entrevista en vivo a un invitado sorpresa distinto para cada una de las presentaciones. (Por cierto, en la primera fecha el invitado será Fernando “Popy” Olivera).

Si te animas a ver a “Henry Spencer en vivo” puedes comprar las entradas aquí y aquí.