Dejemos algo en claro. Si bien a mi hijo le vacilan los NERF, aún continúa usando las versiones con las municiones cilíndricas. Hace unos días la gente de Hasbro me prestó su nuevo producto, las NERF Rival. Sin dudas, toda una sorpresa.

Mi sorpresa principal fue por las municiones: esta vez son de forma esférica. Unas bolitas muy suaves, pero lo suficientemente consistentes para llegar a su objetivo. Según las especificaciones, logran una velocidad de 30 metros por segundo. Super rápidas. Durante el juego y a una distancia adecuada, se siente el impacto pero no duele. Eso sí, los disparos a corta distancia son prohibidos.

Justamente para prevenir golpes, también me proporcionaron una máscara de la misma línea. Ligera, con un gran visor que permite incluso usarlos con anteojos puestos. La goma interior es cómoda y no deja marcado el rostro. Tiene además una banda elástica ajustable que permite acomodarla según el tamaño de la cabeza. Finalmente, cuenta con una plancha que cubre nariz y la parte baja del rostro. De esa manera, una zona tan sensible como la cara queda protegida.

La NERF Rival Apollo XV-700 viene con siete municiones, pero también existen paquetes con 25 bolitas, para quienes buscan más acción.

El dispositivo en sí es sencillo de usar. El cartucho puede ser cargado desde la zona superior o empujando hacia adentro  las municiones, presionándolas contra el piso. Al colocar el cartucho, se jala una manija de la parte superior para que la munición entre en la recámara del cañón. Solo hay que soltar el seguro del gatillo.

Se trata de un juguete para adolescentes, específicamente para mayores de 14 años. ¿Por qué? Porque si bien ofrece mucha diversión y lleva la acción y entretenimiento a otro nivel, es necesario tener un nivel alto de responsabilidad para conocer cuáles son las cosas que no se pueden hacer con este equipo.

CAMPO NERF
Ahora, si el lanzamiento de este disparador te ha entusiasmado (o a alguien de tu familia), esta noticia te va a entusiasmar más: se ha inaugurado en Lima un Campo NERF.  Desde la segunda semana de mayo está disponible en las instalaciones de Perú PaintBall, al costo de 40 soles por persona.