20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Escolares peruanos logran segundo puesto en feria científica de Intel

Por Silvia Mendoza, enviada especial a Los Angeles. Los peruanos a veces solemos ir a contracorriente y en buena hora que así sea, pues contra todo pronóstico –y pese al escaso apoyo que se da a la investigación– el país participó en la feria científica escolar Intel ISEF 2011 y se hizo del segundo puesto en la categoría de ciencias botánicas. Como se recordará no es la primera vez que el Perú participa de este concurso, pero sí es la primera edición en la que los representantes nacionales son los ganadores de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por Concytec.

Seguir leyendo...

Telefónica limitará descargas a sus usuarios de Speedy

ACTUALIZACIÓN (15:15): En lo que ha significado un movimiento aplaudidio por los cibernautas peruanos, debido a su rapidez de reacción, Osiptel emitió una nota de prensa en la que señala que ha "ordenado" a Telefónica del Perú suspender en todos sus contratos del servicio de acceso a Internet la aplicación de la cláusula que reduce la velocidad contratada. Mira la nota de prensa completa aquí.

Inmediatamente después, Telefónica del Perú contestó lo siguiente (17:29): Telefónica acatará la medida dictada por Osiptel. La empresa trabajará conjuntamente con el organismo regulador para definir condiciones que contribuyan a ampliar el acceso a las telecomunicaciones y masificar el internet en el Perú.

 

POST ORIGINAL

Desde hace algunos días, la redes sociales locales se han remecido con una situación que ha sido llamada Speedygate. ¿De qué se trata? Pues que Telefónica anunció públicamente que quienes hayan firmado contratos de servicio desde el 1 de julio de este año o que hayan hecho un upgrade de sus servicios, solo podrán descargar una determinada cantidad de megabytes, dependiendo del plan contratado. "Adiós al Internet ilimitado", señalan muchos. ¿Cuál es la principal razón esgrimida por la empresa? El combate contra el uso inadecuado de las conexiones residenciales, pues alguna gente las usa para tercerizar el servicio de manera ilegal o para alimentar cabinas de Internet ilegales. Si quieres saber cuál es la posición oficial de Telefónica, sigue leyendo a continuación. La empresa ha dicho que aún no aplicará las cuotas de descarga.

Si quieres saber lo que se opinan del tema en la blogósfera local, puedes leer aquí, aquí, aquí y aquí. Ah, y aquí hay posibles alternativas a esta situación. ¿Qué opinas al respecto?

Seguir leyendo...

Convocan al cuarto festival de blogs en el Perú

Global Voices es un sitio web que reúne a blogueros de todo el mundo, que voluntariamente traducen toda la información que reciben con la única finalidad de que los temas de interés en su territorio trasciendan las fronteras y puedan ser conocidos por personas de otras partes del planeta. Por cuarto año consecutivo, la versión en español de este colectivo virtual convoca al cuarto festival de blogs en el Perú, con el tema Internet y activismo.

Seguir leyendo...

Premian a los blogs más populares del 2010

Aunque el Día del Blog es el 31 de agosto, ayer se realizó la celebración en nuestro país con la premiación a los ganadores del concurso 20 Blogs Peruanos, organizado por Perublogs y Lamula.pe. La reunión se realizó en el auditorio de Fundación Telefónica, y no solo reunió a cientos de blogueros, sino también a usuarios de Facebook, Twitter y You Tube, que fueron considerados en las bases para el concurso de este año. Para conocer la lista completa de ganadores, sigue leyendo.

Seguir leyendo...