21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Una confesión desde el corazón del encuentro de bloggers

Entre ayer y hoy día se desarrolló en Miami el #NokiaTalk, una reunión anual de bloggers de latinoamérica, para discutir sobre la actualidad de esta vertiente de comunicación que ha revolucionado, en lo que va del nuevo siglo, la manera de difundir la información. Iana Málaga participó en esta reunión y a continuación nos cuenta, desde su particular punto de vista, cómo vivió este encuentro.

Seguir leyendo...

Blog peruano gana premio internacional de gastronomía

Esta vez no han sido los sabores de la gastronomía peruana los reconocidos, ni los libros que sobre ella se editan en nuestro país. Ahora se trata del blog nacional Cucharas Bravas, que fue declarado ganador del concurso Segundo Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet (España), en la categoría Internacional. La noticia nos llegó vía la sección de Gastronomía de elcomercio.pe.

Hace algunos años, en el 2007, hice una nota sobre ese blog, pero desde esa época muchas cosas han cambiado. Pierina Papi, iniciadora del proyecto, es quien se encarga íntegramente de la actualización del blog y, según sus propias palabras, ahora "pasó de la crítica de locales de comida a resaltar lo positivo de la comida peruana".

 

Seguir leyendo...

Premian a los blogs más populares

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el concurso Los 20 Blogs Peruanos, que reconocen a las bitácoras digitales más populares del 2009.

El gran ganador del año fue el blog Educando a Mi Hijo, que recibió la mayor cantidad de votos en la categoría Blogstar y en el conteo general.

En este blog, una pareja de padres narra sus experiencias en la crianza de sus cuatro hijos, uno de ellos con autismo. El año pasado ganó en la categoría familia y quedó como el tercer blog más votado del concurso.

OTROS GANADORES
Los ganadores fueron Otras Tardes en la categoría arte y cultura; LSD en blog personal; El Gato del Hortelano en blog peruano en el extranjero; Educando a Mi Hijo en la categoría blogstar; WW en Vivo en deportes; y Blog FIIS UNI en educación.

También ganaron Haga Negocios en empresa; Mamá Flor en familia; Carlos Cacho en blog de famoso; Transformers Perú TLA en ficción; Photogr@fiando en fotografía; Número Zero en blog grupal; Polítika en actualidad; Nuestras Vidas en sociedad; Sophimanía en tecnología y ciencia; Crepúsculo Perú en teen blogger; y Alterno TV en la categoría de videoblogger.

En las nuevas categorías Twitter y Facebook ganaron Freddy Linares y Perú, Mucho Gusto, respectivamente.

El blog de El Comercio El Joven Nostálgico se consagró como el más popular en la categoría entretenimiento.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Meier, Gian Marco, Day y Pinasco cayeron en las garras del Twitter

La popularidad de Twitter ha cautivado a miles de cibernautas peruanos que se han dejado arrastrar por la ola del popular servicio de microblog, que invita a usar solo 140 caracteres para responder a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo? Christian Meier, Gian Marco Zignago, Jason Day y Bruno Pinasco son cuatro conocidas figuras que se han sumado a este frenético ritmo de actualización, seducidos por la inmediatez del servicio. El Comercio conversó con ellos sobre su relación con esta herramienta y también nos dieron su opinión sobre el límite de exponer la vida privada en un sistema de comunicación tan inmediato y masivo como este. Hoy hemos publicado una nota sobre el tema, pero para saber más detalles de los entrevistados sigue leyendo.

Ronny Isla Isuiza

Seguir leyendo...

Murió la abuelita blogger

Ayer nos llegó la ingrata noticia del fallecimiento de María Amelia López, la ganadora del premio The Bob's 2007 al mejor blog en español, por el blog A mis 95, y con quien El Comercio pudo conversar. Reconocida internacionalmente por su intensa actividad en la blogósfera internacional durante estos pocos años, María Amelia encontró en la red un interesante colofón a su interesante vida. A continuación les dejamos uno de los últimos videos que colgó en su blog y en breve colocaremos extractos de la conversación que tuvimos con ella hace un par de años.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...