21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Premian el uso de las TIC en el interior del país

Ocho historias del interior del país que están relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) fueron reconocidas y premiadas ayer por el concurso Conectarse para Crecer, organizado por la empresa Telefónica. Y fue la Asociación de Turismo Rural Solidario del distrito de Capachica (Puno) la que se llevó el gran premio. ¿La razón? Pobladores de tres distritos puneños se favorecieron enormemente con la utilización de teléfonos celulares e Internet móvil, pues estas herramientas fortalecieron su proyecto de turismo vivencial a más de 3.000 m.s.n.m. Si te interesa este tema desarrollado por Sandro Medina, sigue leyendo.



Seguir leyendo...

Soluciones a problemas locales triunfaron en feria científica

Quien piense que la ciencia es para soñadores y que los escolares no tienen la posibilidad de ofrecer alternativas para resolver problemas cotidianos, está equivocado. Clara demostración son los ganadores de la edición 21 de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt): todos los proyectos han sido orientados a resolver desde las más simples dificultades concernientes a su escuela hasta las más complejas que pueden aliviar problemas de naciones enteras.




Seguir leyendo...

“Lo importante para una universidad es no perder el norte”

Tiene 50 años de existencia y ha sido cuna de destacados profesionales de la salud para el país y el mundo. Pero no solo eso, pues de sus aulas también han salido ministros de Estado. Los detalles de toda esta historia se conocerán el próximo martes 22, cuando la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) presente su “Libro de oro”. Conversamos al respecto con la rectora de la universidad, Fabiola León-Velarde.



Seguir leyendo...

Rectores peruanos firman acuerdos con China y Japón

En su afán por mejorar sus niveles educativos, hace algunos días un grupo de representantes de universidades peruanas realizó una gira por China y Japón y firmó varios acuerdos con casas de estudios superiores en esos países. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta nota de Patricia Castro Obando [corresponsal en Beijing] y Mario Castro Ganoza [corresponsal en Tokio]


Para más detalles sobre los acuerdos con las universidades chinas, lee este interesante post en Planeta China.
Seguir leyendo...

Escolares peruanas ganan primer puesto en México

El Perú obtuvo el primer lugar entre 30 proyectos científicos y tecnológicos del área de Ciencias Sociales presentados en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FMIC 2011). El proyecto ganador fue “Influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje” que elaboraron Thalia Yanela Ricra Cárdenas (15 años) y Sara Carhuamaca Ore (17 años), alumnas del San Mateo de Huanchor, ubicado en Huarochirí, en la sierra de Lima. Seguir leyendo...