20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Computex 2013: La primera tableta Android con procesador Intel será la nueva Galaxy Tab de Samsung

Por Gisella López Lenci, enviada especial a Taipei. Taipei. Pese a haberse demorado en entrar al mercado de tabletas y smartphones, Intel decidió incursionar en esos segmentos por la puerta grande. El vicepresidente de la empresa estadounidense, Herman Eul, confirmó en Computex –la feria más importante de computación que se realiza esta semana en Taipei- lo que Samsung había anunciado dos días atrás: las nuevas Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas vendrán con procesadores Intel. (Mira nuestra galería de fotos en Facebook y Google Plus)


Seguir leyendo...

Computex 2013: Una nueva generación de computadoras híbridas llegarán al Perú a fines de año

Por Gisella López Lenci, enviada especial a Taipei. La capital taiwanesa se ha convertido esta semana en el centro de atención de la más sofisticada tecnología informática. En el marco de Computex, la feria de computación más importante del año, la estadounidense Intel lanzó su tan esperada cuarta generación de procesadores. Este nuevo componente –que fue desarrollado bajo el nombre clave de Haswell- fue fabricado especialmente para la vedette de Computex: las computadoras 2 en 1. Esta es la nueva generación de computadoras que son máquinas tan potentes y delgadas como una Ultrabook y tan dinámicas como las tabletas. (Mira nuestra galería de fotos en Facebook y Google Plus)


Seguir leyendo...

CES 2013: Samsung sorprende con un smartphone con pantalla flexible

La compañía surcoreana Samsung causó revuelo esta mañana en la Feria Electrónica de Consumo (CES 2013) de Las Vegas al presentar en una concurrida conferencia el prototipo de un smartphone con pantalla flexible, tecnología OLED y que funciona con el sistema operativo móvil Windows Phone 8. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo aquí. Y para ver cómo es la pantalla, mira el video a continuación de nuestros amigos de Enter.co


Seguir leyendo...

Intel Editor’s Day 2012: La cuarta generación de la familia de procesadores Core recibe luz verde

Por Miguel Ángel Cárdenas, enviado especial a México D.F. Para el 2013 la nueva línea de procesadores llegará reduciendo aún más el consumo de energía para inspirar diseños más innovadores de Ultrabook, convertibles y tabletas. La empresa calcula que la nueva reducción en el tamaño de los procesadores de la cuarta generación (con nombre código Haswell) sea en más de 20 veces en relación con la segunda generación, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta mucho más potente, la cual habilitará una nueva ola de diseños móviles; mientras proporciona mejoras al procesador, y en su desempeño de gráficos y multimedia, dando inicio a una era de innovación sin precedentes en la computación móvil.



Seguir leyendo...

Intel Editor's Day 2012: Una Ultrabook convertible llegará el próximo año

Por Miguel Ángel Cárdenas, enviado especial a México D.F. Las Ultrabooks –lanzadas el año pasado por Intel- utilizarán, a partir de la mitad del 2013, procesadores Core de cuarta generación (con el nombre clave Haswell) y así convergerán su tecnología para convertirse en mitad notebook y mitad tableta. El anuncio lo hizo Santiago Cardona, gerente del segmento de consumo de Intel en su evento anual Editor’s Day, en la capital de México. Cardona mostró una delgada, ligera y rápida Ultrabook con teclado convertible, que podrá ser doblado a voluntad. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.



Seguir leyendo...