20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

El CERN quiere reactivar el primer sitio web de la historia

Hace 20 años el CERN o laboratorio europeo de investigación nuclear hizo algo que cambiaría al mundo: creó el primer sitio de Internet. Hoy, día central de la celebración, quiere reactivar esas páginas. Como se recuerda, esta tecnología fue inventada por el científico británico Tim Berners-Lee, con la finalidad de que los físicos que trabajan en las universidades y los institutos del mundo entero puedan intercambiar las informaciones que necesitan. La computadora en la que se alojaba ese primer sitio, una NeXT perteneciente a Berners-Lee, aún se encuentra en las instalaciones del CERN. Si quieres acceder a la declaración hecha por Berners-Lee autorizando su utilización gratuita, haz clic aquí. Si quieres acceder a mayor información sobre el proyecto de reactivación del primer sitio web, haz clic aquí.



Seguir leyendo...

¡Cuidado! El fin del Messenger desata amenazas de seguridad en Internet

Como era de esperarse, los ciberdelincuentes han aprovechado el anuncio de la fusión del servicio de MSN Messenger con Skype para iniciar sus ataques. De acuerdo con información de Kaspersky Labs, brasileños crearon varios dominios maliciosos –que incluyeron la compra de enlaces patrocinados en Google- para aparecer primero en las búsquedas relacionadas al MSN Messenger, y por lo tanto, infectar a los usuarios que buscan descargar el servicio de mensajería instantánea.



Seguir leyendo...

Microsoft lanza la campaña “Jugarle limpio a tu país”

Hoy, 6 de marzo, Microsoft pone en marcha su campaña Fair Play Day o “Juégale limpio a tu país”. ¿Qué es lo que busca? Que todos los ciudadanos del mundo respeten los derechos de propiedad intelectual, velando por la seguridad de la información. Básicamente, es una campaña de educación para que todos (clientes, organizaciones y usuarios finales) conozcan los potenciales riesgos por el uso de software no original y productos falsificados. A continuación les dejamos una infografía sobre el tema muy interesante.


Campaña de Microsoft Juegale limpio a tu pais.

Seguir leyendo...