18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

El capítulo siguiente en la fusión entre Skype y Windows Live Messenger empieza en abril

En noviembre pasado se anunció la fusión entre Skype (con 280 millones de usuarios en el mundo) y el Windows Live Messenger. A través de una nota de prensa, Microsoft anuncia ahora que desde el próximo 8 de abril la actualización del Messenger a Skype se iniciará, en un proceso que tomará varias semanas. Se iniciará con los usuarios de cuentas en inglés y concluirán con los que usan el portugués brasileño a fines de abril.


Además, nos han compartido esta gigantesca infografía sobre la evolución de Skype y el Windows Live Messenger que, sinceramente, está muy interesante.

Timeline Skype Messenger


Seguir leyendo...

Google prueba una conexión ultrarrápida a Internet en Kansas

Un barrio de Kansas es apodado ahora ‘La Pradera del Silicio’, gracias a Google Fiber, la red de fibra óptica del gigante de Internet que está siendo probada en el área de Kansas City. Se que se dice que alcanza velocidades de hasta un gigabyte por segundo (Gbps), cifra que supera enormemente las velocidades promedio de Internet en las viviendas estadounidenses equipadas con cable. En el Perú los proveedores brindan entre 30 megabits por segundo (Mbps) y 45 Mbps como velocidades más altas. ¿Quieres saber cómo funciona?


Seguir leyendo...

La fibra óptica se expande a zonas altoandinas de Tacna

Candarave es una provincia de la zona altoandina de Tacna. Desde mañana sábado, las 25 comunidades de ese lugar a más de 3.400 m.s.n.m. tendrán acceso a una plataforma de comunicaciones integral que unirá centros de salud, colegios, comisarías, gobiernos locales y a la población. Todo a través de los servicios de Internet, Telefonía Fija, Intranet, teleducación y otros servicios como video y TV streaming. En total serán unos 10 mil pobladores los beneficiados. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo. 



Seguir leyendo...

El Perú no decide si firmará documento que contempla la regulación de Internet

Tras 10 días de negociaciones, casi 90 países firmaron un documento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre la regulación de las telecomunicaciones que incluye a Internet. Nuestro país se abstuvo de firmar hasta evaluar bien el texto. La posibilidad de que las reglas de las Naciones Unidas se impongan en la red hizo que 55 países no suscriban el texto, entre ellos EE.UU. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo la nota que desarrollé en conjunto con Marcela Mendoza.


Administracion de Internet. INFOGRAFÍA: Alfredo Oshiro (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...