21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

HANGOUTS: Booktype, la herramienta para publicaciones digitales

Hace poco los amigos de Sourcefabric nos contaron del lanzamiento de la nueva versión de su herramienta Booktype. ¿Qué es lo que hace? Permite que si quieres publicar un libro, lo puedas hacer en línea, y en formato digital (PDF o ePub). El servicio es gratuito y con un entorno adecuado a las necesidades de quienes quieren publicar. Incluso, permite el desarrollo colaborativo del contenido. Conversamos con Johannes Wilm, uno de los programadores de Booktype, quien nos dio muchos más detalles de esta plataforma.


Seguir leyendo...

Ministerio de Comercio Exterior elabora su propia ley SOPA

En tres meses, el Gobierno planea tener lista una propuesta legal que permita determinar si los operadores de telecomunicaciones son o no responsables de la piratería online. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha iniciado el proceso de elaboración de una norma que determine los niveles de responsabilidad de los operadores de telecomunicaciones y los gestores de contenido (Google, Yahoo, etc.) por la difusión de piratería en Internet, informó Erick Iriarte, abogado a quien se ha designado tal tarea. Si quieres saber de que va este proyecto para tener una SOPA criolla, sigue leyendo este interesante informe de Marcela Mendoza Riofrío.


Erick Iriarte, el encargado de realizar el proyecto en cuestión, dio detalles sobre su nueva labor en un HANGOUT con El Comercio.

Seguir leyendo...

Microsoft confirma que Skype reemplazará al Windows Live Messenger

La empresa estadounidense Microsoft nos confirmó la migración del popular servicio de mensajería instantánea, Windows Live Messenger, hacia la herramienta de videollamadas Skype. “Es parte del objetivo de la empresa ofrecer a sus usuarios una plataforma innovadora y sobre todo útil”, me comentó esta mañana Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, durante una entrevista usando la citada herramienta de comunicación. Agregó que al unir los dos servicios “el usuario contará con una plataforma de comunicación más amplia y completa”.


Seguir leyendo...

Evaluamos el router SWU-9100 de OLO

Si lo suyo es poder ver un video en alta definición o subir unos planos a la web corporativa mientras el taxi lo lleva de San Borja a San Isidro, entonces encontró lo que buscaba. Si, por el contrario, apenas le interesa poder revisar el correo y buscar algunos datos en la web, no necesita continuar leyendo sobre este dispositivo que le permite acceder a Internet a la mitad del tiempo. Esta semana Marcela Mendoza evaluó el router 4G que presenta en Lima la nueva operadora OLO.


Seguir leyendo...