18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Un casco camuflado e inflable es la nueva alternativa para los ciclistas

Muchos ciclistas evitan usar cascos protectores por considerarlos incómodos o antiestéticos. Sin embargo, un nuevo casco invisible, creado por dos diseñadoras suecas, podría ser la solución en esos casos. Según informa CNN en Español, el casco Hovding funciona con una tecnología similar a los conocidos 'airbags', o bolsas de aire que protegen a los automovilistas en caso de choque.


Seguir leyendo...

Ingenieros logran desarrollar una piel artificial de alta sensibilidad

Un equipo combinado de científicos de la Universidad de Seúl, y el Grupo Rogers de los Estados Unidos acaba de publicar las bondades de un nuevo tejido electrónico en la revista "Nature Materials". Se trata de una red de fibras de polímeros del tamaño de 1 micrómetro –la millonésima parte de un metro– de largo y 100 nanómetros en la base. Este diminuto conglomerado se asemeja a una cama de clavos. Después, adicionaron otro grupo de polímeros ensartándolos con los del primer segmento, como pelillos capaces de entrelazarse unos con otros. Si quieres saber más sobre esta interesante investigación, sigue leyendo este informe de Pamela Montes Iturrizaga.


Piel electrónica Ultrasensible. INFOGRAFÍA: (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

Un israelí crea una bicicleta de cartón

Izhar Gafni, un emprendedor israelí, ha logrado construir una resistente bicicleta de cartón con la que espera revolucionar el sector del medio de transporte ecológico por antonomasia, con un coste de producción de unos US$10. Además de barata, la bicicleta es ligera, fuerte, resistente al agua y la humedad, impermeable al óxido y puede soportar hasta 140 kilos. Su estructura está elaborada completamente de cartón recubierto de un material impermeable de color marrón y blanco, con lo que el acabado le da la apariencia de un vehículo de plástico.


Seguir leyendo...

Ancianos japoneses prueban dispositivo creado por Honda para caminar mejor

La compañía Honda Motor ha creado una especie de andador de apariencia aerodinámica, diseñado para que el acto de caminar deje de estar unido al temor de caerse o de cansarse rápidamente, como es el caso de personas de edad avanzada. El invento se denomina Stride Management Assist y es probado actualmente en el Centro Nacional de Geriatría y Gerontología de Japón (NCGG) por un grupo de ancianos con una capacidad de caminar reducida. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo la interesante nota de Pamela Montes.


Dispositivo para ayudar a caminar a ancianos

Seguir leyendo...

‘El agua que no moja’ llega para utilizarse en sistemas contra incendios

Se le conoce como ‘el agua que no moja’, aunque realmente no es agua. Su nombre es Novec 1230 y es la nueva solución antiincendios que la empresa 3M presentó en el Perú. Es un agente líquido que tiene apariencia de agua, pero que –tal como comprobó El Comercio– es frío al tacto, se seca 50 veces más rápido y no descompone los artefactos que toca, incluso los eléctricos encendidos. Sigue leyendo esta interesante nota de Angela Tejeda Ghiggo.


Seguir leyendo...