18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Convocan al XI Concurso Nacional de Invenciones

Con el lema “Saca al inventor que llevas dentro”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y USAID han lanzado el XI Concurso Nacional de Invenciones, que este año busca fomentar el registro de patentes de más inventos y asesorar a los participantes en la comercialización de sus creaciones. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.



Seguir leyendo...

Muere el creador del control remoto, un aparato esencial para la TV actual

Cuando todos señalan a Mark Zuckerberg como uno de los visionarios en el mundo de la tecnología, es momento de recordar a Eugene J. Polley. Él fue el creador del primer control remoto inalámbrico para televisores y murió el domingo a los 96 años. La empresa Zenith, filial de la surcoreana LG Electronics que anteriormente fue conocida como Zenith Radio Corporation, informó en un comunicado del fallecimiento de Polley, oriundo de Chicago, Illinois, por causas naturales en un hospital local. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo aquí.


Seguir leyendo...

Presentarán en setiembre prototipo de bicicleta voladora

Los amantes del ciclismo podrán dentro de poco acceder a nuevas sensaciones gracias a la primera bicicleta voladora, cuyo prototipo virtual fue presentado en Praga y que hará que pueda convertirse en realidad un sueño de Julio Verne. El prototipo virtual en 3D ha sido desarrollado por Technodat, Evektor y Duratec, tres empresas checas que presentarán el modelo real en setiembre próximo durante la Feria Internacional de Maquinaria de Brno (República Checa). Encuentra más información sobre este tema aquí.


Seguir leyendo...

Un nuevo aparato para traqueotomías produce menor daño en los pacientes

El doctor Óscar Patiño Melgar tiene 72 años y ha trabajado durante gran parte de su vida como jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del hospital Guillermo Almenara. En sus labores diarias ha sido testigo de cómo un procedimiento extremo puede pasar de salvar la vida de un paciente a convertirse en un hecho que puede perjudicar su salud. “Ponemos el tubo traqueal para preservar la vida del paciente pero, paradójicamente, con el paso del tiempo puede ser perjudicial: el tubo no deja hablar ni comunicarse normalmente al paciente. Además, no puede deglutir y, lo más grave, es que produce heridas en la zona afectada que se pueden transformar en lesiones mortales”, señaló el especialista a elcomercio.pe. Esa circunstancia fue la que lo animó a pensar en una alternativa para cambiar esa situación. Si quieres conocer más de este invento, sigue leyendo esta interesante nota de Ronny Isla.





Seguir leyendo...