30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Las herramientas de Batman desafían al máximo la física

En el preámbulo del esperado estreno del último episodio de la saga del Caballero de la Noche, estudiantes de Física de la Universidad de Leicester demostraron que el característico ‘vuelo’ de Batman –cuando convierte su capa en una especie de ala delta para planear y descender desde grandes alturas sin hacerse daño– es simplemente imposible. Los investigadores demostraron, en un artículo publicado en “Journal of Special Physics Topics”, que Batman chocaría contra el pavimento. Si te interesa este tema, sigue leyendo la interesante nota de Pamela Montes I.


Mira la infografía en tamaño completo aquí.
Seguir leyendo...

Un defecto congénito le salva la vida a mujer herida en matanza de EE.UU.

Cuando la semana pasada llegó al cine junto a sus amigos, Petra Anderson no se imaginó que ella misma terminaría siendo una de las protagonistas de una de esas historias alucinantes que raramente suceden en la vida real. La joven de 22 años, graduada en composición musical por la Universidad del Pacífico (San Francisco), fue una de las más de 70 personas afectadas por el ataque en el complejo de salas de cine Century 16, en Colorado (EE.UU.), durante el estreno de “The Dark Knight Rises”, en donde murieron 12 personas. Recibió cuatro impactos de perdigón y aunque un o de ellos penetró en su cabeza, un defecto del que Petra no tenía conocimiento le permitió seguir con vida y recuperarse rápidamente.



Seguir leyendo...

‘El agua que no moja’ llega para utilizarse en sistemas contra incendios

Se le conoce como ‘el agua que no moja’, aunque realmente no es agua. Su nombre es Novec 1230 y es la nueva solución antiincendios que la empresa 3M presentó en el Perú. Es un agente líquido que tiene apariencia de agua, pero que –tal como comprobó El Comercio– es frío al tacto, se seca 50 veces más rápido y no descompone los artefactos que toca, incluso los eléctricos encendidos. Sigue leyendo esta interesante nota de Angela Tejeda Ghiggo.


Seguir leyendo...

Conoce el AgeMan: Un traje enseña cómo se siente ser anciano

La doctora Rachel Eckardt, del Centro Evangélico de Geriatría (EGZB) de Berlín , y a la empresa Meyer-Hentschel Institute, especializada en productos para personas mayores de los 60 años, acaban de presentar Age Man. El nombre, que bien podría sentarle a un superhéroe es en realidad un traje que permite a los futuros médicos saber lo que se siente al envejecer. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Pamela Montes I.



Mira nuestras galerías de fotos en Facebook y Google Plus.
Seguir leyendo...

La ciencia de la seda del Hombre Araña

La inesperada picadura de una araña radiactiva hizo que Peter Parker, un tímido estudiante de secundaria, adquiriera los poderes del arácnido y se convirtiera en el sorprendente Hombre Araña. Si bien se trata de una historia fantástica –el personaje adquiere la capacidad de trepar por las paredes y los techos–, algunos de sus elementos se inspiran en extraordinarias certezas de la naturaleza. Ese es el caso de la telaraña.


La ciencia en la seda del Hombre Araña. INFOGRAFÍA: Rems Miranda (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...