28 de noviembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Presentarán en setiembre prototipo de bicicleta voladora

Los amantes del ciclismo podrán dentro de poco acceder a nuevas sensaciones gracias a la primera bicicleta voladora, cuyo prototipo virtual fue presentado en Praga y que hará que pueda convertirse en realidad un sueño de Julio Verne. El prototipo virtual en 3D ha sido desarrollado por Technodat, Evektor y Duratec, tres empresas checas que presentarán el modelo real en setiembre próximo durante la Feria Internacional de Maquinaria de Brno (República Checa). Encuentra más información sobre este tema aquí.


Seguir leyendo...

En breve evaluaremos los nuevo Razr y MotoACTV de Motorola

Esta tarde me reuní con representantes de Motorola y tuvieron a bien cederme unos equipos para probarlos y luego hacer las respectivas reseñas. Se trata del nuevo smartphone Razr (que realmente se ve muy atractivo) y el MotoACTV (que se me ha antojado como excusa para retomar mis ejercicios). Esta semana empezaré las pruebas y ya les iré contando cómo me va. Recuerden que en breve podrán encontrar fotos de los equipos en nuestras cuentas de Facebook y Google Plus. Como adelanto, comparto un video corto que grabé durante la reunión de la tarde.


Seguir leyendo...

Un peruano asegura tener la solución para la producción de energía de fusión

Es lo que usan las estrellas, como el Sol, para mantenerse activas y seguir brillando. La energía de fusión es uno de los grandes desafíos de la ciencia por su limpieza, su seguridad y por ser inagotable. Sin embargo, solo se ha conseguido en los laboratorios, pero en pequeñas cantidades, a cambio de inversiones muy altas. Según informa el diario español “ABC”, dos físicos del Laboratorio de Física de Plasma de la Universidad de Princeton (PPPL, por sus siglas en inglés) -uno de ellos peruano- aseguran haber descubierto una posible solución al misterio que obstaculiza el desarrollo de la energía de fusión.


Fusión nuclear y el plasma. INFOGRAFÍA: Raúl Rodríguez (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

El Humboldt se alista para celebrar 25 años del Perú en la Antártida

En febrero del 2007 el buque de investigación científica (BIC) Humboldt arribó por última vez al Callao, procedente de la Antártida. Desde entonces, suspendió sus actividades para iniciar un proceso de reparación y modernización. Con ello se espera alargar por 20 años más la vida útil de la nave. Si quieres conocer más sobre este interesante tema, sigue leyendo el reportaje de Angela Tejeda Ghiggo.


Visite nuestras galerías de fotos en Facebook y en Google Plus.
Seguir leyendo...