30 de noviembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Un auto 100% eléctrico será probado en breve en el Perú

La Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor) y Mitsubishi Motors firmaron ayer un acuerdo que permitirá a nuestro país ser el escenario de una prueba piloto para el funcionamiento de un automóvil totalmente eléctrico.

El vehículo será el i-MiEV fabricado por la firma japonesa. Tiene una autonomía de 150 kilómetros según las homologaciones europeas, gracias a su batería de alta densidad de iones de litio. No emite CO2 ni ruidos y se espera que llegue a nuestro país en las próximas semanas.

Según Edelnor, integrante del grupo Endesa, ya está promoviendo el uso de esta tecnología en los países donde participa. En la región, Chile y Colombia llevan la delantera, y esperan que se desarrolle en el Perú.


Seguir leyendo...

Un invidente se pone al volante de un auto que se conduce solo

Google sentó al volante de su auto con piloto automático a un invidente con el fin de probar el funcionamiento de su prototipo. Así lo informó la compañía, que publicó un video en You Tube con la experiencia. “Self-Driving Car Test: Steve Mahan” muestra el viaje de un hombre con una discapacidad visual de un 95%, en un recorrido a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para conducción autónoma. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo aquí.




Seguir leyendo...

Un gigantesco avión de papel “voló” sobre el desierto de Arizona

El Museo Pima Air & Space llevó a cabo un proyecto que busca “inspirar a los niños a seguir carreras en ciencia e ingeniería”. Los responsables de la institución hicieron volar un gigantesco avión de papel sobre el desierto de Arizona, Estados Unidos. El prototipo, bautizado como Arturo Desert Eagle, mide 14 metros de largo, tiene una envergadura de 7 metros y pesa nada menos que 400 kilogramos de peso. El enorme avión fue elevado por un helicóptero de carga una altura de 1.200 metros antes de ser soltado en el aire.


 

Seguir leyendo...