27 de enero del 2021 °C
Vida & Futuro

Una mujer logra atravesar la Antártida sola y a pie

La aventurera británica Felicity Aston completó su cruce de la Antártida para convertirse en la primera mujer en atravesar sola el continente helado. Aston también estableció otro récord: es el primer ser humano en esquiar a través de la Antártida utilizando únicamente su fuerza muscular. Un hombre y una mujer cruzaron la Antártida sin ninguna ayuda para movilizarse, pero Aston es la primera que lo hace sola. Fueron 1.744 km en 59 días. Si quieres saber más sobre esta hazaña, sigue leyendo aquí.


Este es el Tweet con el que anunció su hazaña:

Tweet Felicity
Y aquí la pueden escuchar, en comunicación directa desde el Polo Sur:

Seguir leyendo...

Este año podrá seguir el recorrido de Papá Noel a través de su celular

Desde hace algunos años, el Comando de Defensa Aeroespacial de EE.UU. (Norad) pone a disposición en estas fechas un espacio en su web –gracias a la tecnología de Google Earth– a través del cual sus usuarios pueden seguir el recorrido de Papá Noel para entregar regalos durante la Nochebuena. Este año, la novedad está en que se ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo Android (Google) e iOS (Apple). Ambos se encuentran para su descarga gratuita en sus respectivas tiendas de aplicaciones.


 


Seguir leyendo...

Desde este domingo aprenda más sobre dispositivos móviles

Cuando los celulares se habían convertido en un aparato cotidiano, llegaron los teléfonos inteligentes. Y en el proceso de popularización de este segmento de telefonía móvil, irrumpieron las tabletas, que llevan más allá la portabilidad y el uso de las pantallas táctiles. Hoy todos hablan de estos nuevos dispositivos, que cada vez están más al alcance de los usuarios, pero solo algunos pocos saben cómo aprovechar al máximo el potencial de comunicación, productividad y entretenimiento que ellos brindan. Pensando en ello, El Comercio lanza desde este domingo 11 Mundo Móvil.



Este nuevo coleccionable está pensado para convertirse en una útil guía que lo ayudará a comprender íntegramente el universo de los dispositivos móviles.

Así, usted podrá saber desde cómo identificar las diferencias entre los distintos sistemas operativos existentes en el mercado hasta qué aplicaciones son las más adecuadas para las actividades que requiera realizar con su teléfono inteligente o con su tableta.

Este domingo 11 usted recibirá los dos primeros fascículos junto con el Diario. Los restantes aparecerán todos los miércoles y viernes gratis con El Comercio. Además, podrá obtener el pióner por solo S/.5 en quioscos y establecimientos autorizados.

Gracias a Mundo Móvil usted conocerá a fondo este nuevo tipo de tecnología y, en adelante, ya no tendrá que recurrir a sus hermanos menores, hijos o sobrinos para utilizar alguna función en particular de su dispositivo móvil.


Seguir leyendo...

Un paralítico usa la mente para mover brazo robótico

Saludar a un amigo chocando las manos o frotar la mano de la novia son actos ordinarios, pero todo un hito para un hombre paralizado. Sin embargo, es una realidad: un brazo robótico colocado junto a su silla de ruedas fue el que hizo que las manos se tocaran palma con palma. Tim Hemmes le ordenó al brazo que se moviera con tan solo pensar en ello. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.


Seguir leyendo...