26 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Estudiante israelí crea una mecedora que genera energía durante el balanceo

Las sillas mecedoras se inventaron en el siglo XVIII, y luego de casi tres siglos, un joven diseñador israelí decidió aprovechar el movimiento para brindar algo más que comodidad: energía. “Otarky Rocking Chair” es la mecedora que Igor Gitelstain creó como proyecto de graduación en la Escuela Shenkar de Ingeniería, Diseño y Arte, en Israel. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Pamela Montes I.


Electricidad por movimiento humano


Seguir leyendo...

A Suecia se le acabó la basura para reciclar y ahora la importa de Noruega

Si una autoridad sueca paseara por zonas de América Latina donde abundan los montículos de basura pensaría que el di nero está botado en las calles. En Suecia, la basura es un recurso que se transforma en energía. El 96% de los desperdicios se recicla o se deriva a las plantas de incineración. Gracias a esto, un cuarto de millón de hogares se abastece de electricidad y el 20% goza de calefacción. Sus rellenos sanitarios reciben un escaso 4% de todo lo que los suecos desechan. De acuerdo con Avfall Sverige, la institución sueca encargada de gestionar los residuos,el éxito del sistema de reciclaje ciudadano está presentando una desventaja: escasea la basura para producir aun más energía. Por eso, la solución ha sido importarla desde Noruega mediante un convenio por el que ambos países se benefician. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Pamela Montes.


Convierten desperdicios en energia
Seguir leyendo...

Una refinería británica logra obtener combustible a partir del aire

La preocupación en torno a qué le pasará a la humanidad si un día se terminan las reservas de energía ha impulsado en los últimos años la creación de fuentes alternativas de combustibles. Una gasolina hecha a partir del aire, por la empresa AFS, podría cambiar la historia. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo este interesante informe de Pamela Montes.


Conversión de aire a combustible
Seguir leyendo...

Investigadores hallan anormalidades severas en las mariposas de Fukushima

Un grupo de científicos japoneses confirmó a través de una investigación que el material radiactivo expulsado tras el colapso de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, en marzo del año pasado, tuvo impacto en la zona. De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Ryukyu (Okinawa), el accidente causó serios daños fisiológicos y genéticos a la ‘Zizeeria maha’, una mariposa común en Japón. Los resultados de la primera evaluación biológica sobre el impacto de este accidente en animales, que fueron publicados en el portal Scientific Reports de la revista científica “Nature”, señalan que hay una relación directa –comprobada a través de pruebas de laboratorio– entre las mutaciones presentadas y el material radiactivo encontrado en la zona del desastre.


Seguir leyendo...